Saltar al contenido

NORMAS DE FUNCIONAMIETO DE LAS CLASES NORMAS DE FUNCIONAMIETO DE LAS CLASES

Normas para Educación Física y Deporte

Para el buen funcionamiento de las clases de Educación Física, Educación Física y Deportiva y Deporte, los/as alumnos/as deben cumplir las siguientes normas:

  1. Todo el alumnado debe asistir a clase  con ropa y calzado deportivo. La ropa deberá ser adecuada a la práctica deportiva y las zapatillas  correctamente atadas. Su incumplimiento repercutirá negativamente en la nota de actitud.
  2. La asistencia a clase es obligatoria y es necesario justificarla al profesor correspondiente.
  3. La puntualidad se considera imprescindible. Su incumplimiento repercutirá negativamente en la nota de actitud.
  4. En caso de lesión o enfermedad que impida la realización de la clase de Educación Física, el alumno deberá traer un justificante médico. Este alumno deberá asistir a clase con ropa deportiva y colaborar en las tareas que le indique el profesor.
  5. El material de Educación Física está para uso del alumnado durante las clases y se espera una  responsable y adecuada manipulación por parte de  todos. El uso inadecuado del mismo dará lugar a una sanción y al requerimiento de reponerlo o hacerse cargo del coste económico que implique.
  6. No se permite comer en clase alimentos de ningún tipo ni masticar chicle.
  7. No se permite usar de manera inadecuada teléfonos móviles, mp3, etc. en las clases de Educación Física, ni en el instituto. El Departamento de Educación Física no se hace responsable de la pérdida de los mismos.Se evitará en lo posible el uso de relojes, pulseras, anillos y otros complementos que pudieran ocasionar daños innecesarios durante las sesiones prácticas. El pelo largo suelto deberá estar recogido para no dificultar la visión y el trabajo.