Saltar al contenido

Visor

CLIMBING THE EVEREST TOGETHER (ESCALANDO EL EVEREST JUNTOS)

Este curso los alumnos de 1º Bachillerato han desarrollado una unidad didáctica nueva. Las profesoras de Educación Física hemos puesto mucha ilusión en ella porque ha supuesto una nueva forma de trabajar la condición física, desarrollando la cooperación y la creatividad de los alumnos.

montaña                  

Escalando el Everest Juntos consistía en que los alumnos realizaban ejercicios de fuerza y resistencia contando las repeticiones y cada 10 repeticiones equivalía a 1 m. que subían de esta montaña. Todas las clases se dividían en expediciones (grupos) formadas por cuatro personas y cada una de ellas desempeñaba un rol (el jefe de la expedición, el responsable de material, el periodista y el estadístico).  Cada expedición debía trabajar conjuntamente y anotar sus repeticiones. Al final de cada sesión, sumábamos las repeticiones de todas las expediciones y comprobábamos la altitud que habíamos alcanzado entre toda la clase.

Las primeras sesiones estuvieron dirigidas por las profesoras y realizamos el trabajo mediante circuitos y un nuevo método llamado tábata (consiste en trabajar a la máxima intensidad posible y hacer ocho ciclos de 20 segundos trabajando y 20 segundos de descanso). Les explicamos en qué se basaba y tuvieron que diseñar tres tábatas con sus ejercicios correspondientes. Las últimas tres sesiones trabajaron con ellos y con los de sus compañeros a su ritmo.