Saltar al contenido

EL BÁDMINTON EL BÁDMINTON

¿QUÉ ES EL BÁDMINTON?

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

En cada set, los jugadores puntúan, cuando ganan el punto que estaban disputando. El partido consta de 3 sets y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos. Cada set es a 21 puntos. En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia (por ejemplo, 24-22), hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).

En el saque inicial, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuestas de la zona de servicio. El servidor debe golpear el volante por debajo de la cintura para que éste aterrice en la zona de servicio del rival.

Galería de imágenes