Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESCENARIOS (COVID-19) PARA 2021-22

Para este curso académico se establecen tres escenarios en función de la situación sanitaria (COVID-19)  a partir de los cuales la Consejería de Educación y Juventud ha elaborado los planes de contingencia necesarios para que los centros educativos puedan concretarlos y hacer frente a las eventualidades que se produzcan. Será la CAM la que determine el escenario en cada momento. Es por ello que variaremos la metodología descrita en función de las posibilidades que nos ofrece cada uno::

  • Escenario de presencialidad I. Este escenario se aplicará en los niveles de alerta 1 y 2 a que se refiere el documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19. Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria que haga necesario aplicar alguno de los restantes escenarios, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2021-2022.
  • Escenario de presencialidad II. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar la suspensión de toda actividad educativa presencial. Se aplicará en los niveles de alerta 3 y 4 a que se refiere el documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19.
  • Escenario de no presencialidad. Este escenario implica la suspensión de la actividad educativa presencial. Esta suspensión de la actividad educativa presencial se adoptará por la Consejería de Sanidad, previa consulta con la Consejería de Educación y Juventud, bien de forma generalizada, bien de forma concreta en determinado municipio o centro educativo.

El departamento de Tecnología realiza las Programaciones teniendo en cuenta el escenario de presencialidad I, que es el que se establece para principio de curso, siguiendo las indicaciones recibidas en CCP el 2021/09/03.

Las modificaciones de la Programación que pudieran llevarse a cabo durante el curso 2021-2022 derivados de un cambio de escenario se comunicarán por los centros a la respectiva Dirección de Área Territorial (DAT) a través de los Servicios de Inspección Educativa (SIE) y se informará de las mismas a toda la comunidad educativa, en especial a los alumnos y, en su caso, a las familias o tutores legales. Estas modificaciones permitirán adecuar los elementos del currículo y los procedimientos e instrumentos de evaluación, los criterios de calificación y la temporalización a la situación derivada de la suspensión de las actividades educativas presenciales.