Saltar al contenido

Visor

XV Jornadas de Institutos Históricos

Málaga, será sede de las XV Jornadas de Institutos Históricos, que se celebrarán entre el 29 de abril y el 2 de mayo del 2022 en el Instituto Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos). En estas jornadas presentan dos ponencias sendos profesores del IES Cardenal Cisneros:

-Título: Los libros de texto de Geografía e Historia entre 1932 y 1940. El trabajo del catedrático Igual Merino conservado en el Instituto Cardenal Cisneros
Ponente: Javier Ordaz Romay, profesor del Dpto de Geografía e Historia

Título: La enciclopédica labor del profesor Francisco Ruiz Collantes en el laboratorio de física del IES Cardenal Cisneros de Madrid.
Ponente: José Ángel de Juan Casero, profesor del Dpto. de Biología y Geología

Las Jornadas son organizadas por la  Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Institutos Históricos (ANDPIH) que tiene tiene como fines:

– El impulso de la recuperación, restauración e inventariado de los fondos patrimoniales de los Institutos Históricos (documentales, bibliográficos, científicos y arquitectónicos).

– Promover que las distintas administraciones competentes faciliten medios humanos y económicos para la preservación y puesta en valor del patrimonio.

– La tutela de las jornadas periódicas de Patrimonio de los Institutos Históricos.

– La interrelación de forma continua de los Institutos para la realización de actividades científicas y educativas.