Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Solicitud del título de bachillerato e inscripción en las EvAUs 2024-Convocatoria ordinaria

Todos los alumnos que han terminado 2º de bachillerato deben solicitar el Título de bachillerato, aunque no vayan a presentarse a las EvAUs.

Procedimiento de solicitud del título de bachillerato e inscripción en las EvAUs. Entre los días 14 y 16 de mayo de 2024 deberás realizar las siguientes gestiones (una vez que tengas el libro de calificaciones y sepas que has aprobado todas las asignaturas de 2º de bachillerato):

Por favor lee las instrucciones hasta el final antes de realizar ninguna gestión.

1º Solicitud del título de bachillerato (solo si no lo has solicitado en convocatorias anteriores).

a) Paga las tasas por el título de bachiller (modelo 030). El pago de la tasa se realiza por vía telemática en la siguientes dirección: https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main

También se puede pagar a través de la app de móvil Tasas, de la Comunidad de Madrid, descargable desde el mismo enlace anterior.

Las tasas a pagar por la expedición del título de bachillerato son:

→ Matrícula Ordinaria 51,49 €

→ Familia numerosa de categoría general 25,74 €

→ Familia numerosa de categoría especial (exentos de pago)

b) Rellena el impreso de solicitud que te descargas de este enlace. Impreso de solicitud del título de bachillerato. Tienes que descargarlo y  abrirlo en un visor de documentos pdf (no en el navegador) cumplimentarlo y a continuación guárdalo en tu ordenador.

2º. Matrícula en las pruebas de acceso a la universidad:

Cumplimenta el impreso de solicitud que te descargas de este enlace: Impreso solicitud EvAUs. Tienes que descargarlo y  abrirlo en un visor de documentos pdf (no en el navegador) cumplimentarlo y a continuación guárdalo en tu ordenador.

3º. Entrega de la documentación en secretaría

a) Poniendo en el asunto EvAUs y el nombre y apellidos del alumno, envía por correo electrónico a la dirección, :

info.ies.cardenalcisnero.madrid@educa.madrid.org

la siguiente documentación

- Impreso de solicitud del título de bachillerato y el impreso de solicitud de las EvAUs que has generado en los apartados 1ºb y 2º.

- Fotocopia del DNI en vigor (comprueba la fecha).

- Resguardo del ingreso de las tasas por expedición del título de bachiller (obtenido en el apartado 1ºb de estas instrucciones)

- Fotocopia de tu carné de familia numerosa en vigor (en su caso).

- Fotocopia del certificado de ser víctima del terrorismo o de tener minusvalía superior al 33% (en su caso).

- Fotocopia del justificante del abono de las tasas por obtención del título del conservatorio de música (solo alumnos del programa Hoquetus)

- Fotocopia del justificante con la nota obtenida en la EvAU en convocatoria anterior (solo alumnos que se presenten para subir nota a la EvAU).

Esta gestión debes realizarla antes de las 23:00 del día 16 de mayo.

b) Una vez realizados los pasos anteriores, el día 20 de mayo de 2024 a las 9:30 preséntate en la secretaría del instituto con los originales de la documentación que has enviado por correo electrónico.

En secretaría te entregarán la Carta de pago para la inscripción en las EvAUs con la que tendrás que abonar en el Banco Santander (tendrás que ir a una oficina de este banco) o mediante pago por tarjeta (puedes hacero online siguiendo estas instrucciones) la siguiente cantidad (solo cuando hayas abonado esta cantidad estarás realmente inscrito en las EvAUs). 

- Alumnos que se inscriben en la fase general y fase específica: 93,02 euros más 11,63 euros por cada materia de la fase específica.

- Alumnos que solo se inscriben en la fase específica (subir nota): 46,51 euros más 11,63 euros por cada materia en la que se matricule el alumno.

- Familia numerosa de categoría general: 50% del precio establecido.

- Familia numerosa de categoría especial, los que tengan la condición de víctimas de actos terroristas y los que posean una discapacidad reconocida igual o superior al 33%: exentos del pago.

Una vez abonados los derechos de examen de la EvAU en el banco o con tarjeta, ya no es necesario que vuelvas a la secretaría del centro, guarda el resguardo que te entregarán por si es necesario que justifiques su abono.

PLAZO PARA REALIZAR EL PAGO: El recibo vence el 21 de mayo a las 12:00h, por tanto,a partir de esa hora YA NO SERÁ POSIBLE REALIZAR EL PAGO. Si se realiza el pago con tarjeta, una vez realizado el reintegro, podrá descargarse el justificante del pago entrando en https://preinscripcionmof.ucm.es/justificantepago/

Otra información

Convocatoria para la realización de la EvAU, Convocatoria 2024.

Normas para los estudiantes.

Fechas y horarios de exámenes 2024

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos