Saltar al contenido

Visor

Premios Dolores Escribano - historia

Premio Dolores Escribano

 

Este premio se convoca anualmente para cumplir la voluntad de Doña Dolores Escribano Baonza. Curso sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Nombrada en oposición Profesora del Instituto de Mahón en 1935, pasó después a impartir la misma asignatura en los Institutos de Huelva, Toledo, Lorca y Madrid, primero  en el Isabel la Católica y después en el Cardenal Cisneros.

El legado de la profesora quiere recompensar la obra del alumno más aventajado en la materia de dibujo de los institutos Cardenal Cisneros y Ramiro de Maeztu.

Para cumplir con su voluntad los Departamentos de Dibujo de cada instituto seleccionarán un máximo de ocho trabajos, que deberán pertenecer a diferentes autores y representar a las etapas educativas de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Requisitos

  1. Ser alumnos matriculados en los Institutos “Cardenal Cisneros” o “Ramiro de Maeztu” de Madrid.
  2. Cursar una materia relacionada con el dibujo, artes plásticas o visuales, del currículo de Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Descripción de los trabajos a presentar

Los trabajos seleccionados se realizarán en cualquier tipo de soporte y con cualquier tipo de material (acuarela, témpera, grabado, carboncillo, pastel, lápiz, técnica mixta, “collage”, aerosoles, etcétera).

El tamaño del trabajo no podrá exceder de 50 x 70 centímetros. En cualquier caso, la comisión de selección se reserva el derecho de admitir otro tipo de formato que supere las dimensiones señaladas y que a juicio de los Departamentos de Dibujo sea merecedor de tenerse en cuenta en la selección final.

Cuantía del premio

Cada una de los obras premiadas tendrá una dotación que se fijará en cada convocatoria partiendo de la cantidad inicial total de 4.200 euros con que se dotó este premio en el primer año de concesión, e incrementado en el IPC anual correspondiente, a repartir por igual a cada alumno ganador de cada Instituto de Educación Secundaria.