Saltar al contenido

Visor

Vuelven los éxitos deportivos del Club de Esgrima Cisneros

Se ha podido renovar la actividad competitiva en la Real Federación Española de Esgrima con un éxito completo de nuestros equipos, después del parón de 8 meses en la competición forzado por la pandemia de COVID.


El Jueves 3 se disputó el encuentro final del Play-Off por el título de la Liga Iberdrola de Florete femenino que enfrentaba a nuestro equipo contra el de el Club de Esgrima Barajas de Madrid. El encuentro se saldó con una cómoda victoria de las nuestras por 45 tocados a 25 con el que se hacían con el primer título en juego de este fin de semana y el trofeo de Campeonas de Liga que junto a los de las 4 temporadas anteriores se exhibirá en el despacho de la directora.


El Sábado 4 se disputaron los Campeonatos de España individual para menores de 20 años, en la que el Cisneros se hizo con los tres puestos del podium ocupados por nuestras deportistas Ariadna Castro, que se proclamó campeona, acompañada por Sofía Gaydos subcampeona y Ariadna del Carmen Tucker, medalla de bronce. 


Por la tarde se disputó la prueba por equipos en las que de nuevo el Cisneros de llevó el título femenino de juveniles al derrotar de nuevo al Club de Esgrima Barajas Junior por idéntico tanteo que las mayores en la Liga, 45-25. Nuestro equipo masculino consiguió el 4º Puesto en la prueba.


El domingo 5 fue el día del Campeonato de España individual para menores de 23 años, de nuevo las nuestras coparon todos los puestos del podiúm y tanto el título femenino como el masculino vinieron para la calle Reyes. Teresa Díaz en femenino e Ignacio Breteau en Masculino se proclamaron Campeones de España para menores de 23 años, mientras que Ariadna del Carmen Tucker fue subcampeona y Andrea Breteau y Ariadna Castro fueron terceras ex-aequo. En esta categoría no se disputa la prueba por equipos.


En Lunes 6 se disputaron las pruebas individuales senior, en las que conseguimos 4 nuevas medallas. Plata para Teresa Díaz y bronces para Andrea Breteau, Ariadna Castro e Ignacio Breteau.


Por último el Martes 7 se cerraba esta extraña temporada con la prueba senior por equipos en las que nuestro equipo femenino derrotaba en la final al Club de Esgrima El Olivo de Pontevedra por 45-22 adjudicándose el título mientras que las jóvenes del equipo B obtenían la medalla de bronce al derrotar en la final de consolación al equipo senior del Club de Esgrima Barajas por 45 a 37. El equipo Masculino conseguía una meritoria medalla de bronce al derrotar al equipo de la Escuela de Esgrima Ateneo por 45-32.


Ya esperando que se abra la nueva temporada podréis pronto ver los trofeos obtenidos por nuestros deportistas.