Saltar al contenido

Visor

Proyecto centros históricos

El IES Cardenal Cisneros va a desarrollar en el presente curso y el próximo una Agrupación de centros educativos para la realización y puesta en práctica de un proyecto sobre el patrimonio de los institutos históricos, siendo nosotros el centro coordinador. Dicho programa se organiza tras lograr una subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los institutos participantes son el IES Antonio Machado de Soria, el IES Plaza de la Cruz de Pamplona, el IES Pedro Espinosa de Antequera (Málaga) y nosotros.
En dicha agrupación de centros se va a proceder a realizar desplazamientos de profesores y de alumnos de unos centros a otros. Con este motivo nos dirigimos a ustedes, padres y madres de alumnos que cursan actualmente 3º y 4º de ESO. En el mes de febrero de 2023, previsiblemente del 14 al 17, nosotros seremos centro anfitrión. En octubre de 2023 acudiremos a Antequera (Málaga) y en febrero de 2024 a Pamplona.


Necesitamos 24 familias que estén dispuestas a acoger en su casa a un alumno o alumna de los centros de la agrupación en el próximo mes de febrero y que, después, en octubre de 2023 o febrero de 2024 pueda desplazarse su hijo a Antequera o Pamplona alojándose en la casa de una familia de un alumno de aquella localidad.


Los gastos de desplazamiento están financiados por el programa de la Agrupación de Centros.
En nuestro centro los alumnos de Pamplona y Antequera se integrarán en la vida escolar y participarán, junto con cada alumno anfitrión, en otras actividades programadas por el centro. De la misma forma sucederá cuando nos desplacemos nosotros a Pamplona y Antequera.
Encuesta que deben contestar si están interesados
http://formularios.educa.madrid.org/index.php/437478?lang=es
Correo para consultas Javier Ordaz: javier.ordaz@educa.madrid.org