Skip to Content

Visor

Programa escolar de consumo de frutas y leche de la Unión Europea

Nuestro centro se adhiere al “Programa escolar de consumo de frutas y leche de la Unión Europea” que propone la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea, destinada a fomentar hábitos de alimentación saludables. El programa consiste en la distribución de fruta y leche así como en la difusión de información específica para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de una buena nutrición, como se producen y las propiedades de los alimentos. La campaña incluye productos destinados para su consumo durante el período de recreo y que no pueden ser utilizados durante el servicio de comedor escolar.

• La fruta (que en principio será manzana, pera, plátano o mandarina), se distribuirá para su consumo durante todos los días a la semana y está destinada a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se presentará lavada y apta para ser consumida. En nuestro centro se distribuirá lunes, martes y jueves.

• Solamente se distribuirá a los alumnos que no presenten ningún tipo de alergia o intolerancia a su consumo.                                          

• El reparto de leche se efectuará al menos tres días por semana (lunes, miércoles y viernes). La leche será entera con lactosa, por lo que solamente se distribuirá a los alumnos que no presenten ningún tipo de alergia o intolerancia a la lactosa u otras. Para alérgicos a la lactosa se distribuirá leche especial para ellos.

• Para facilitar su consumo, la leche se suministrará en envases tetrabriks individuales de 200 ml. que no requieren conservación en frio.

Tanto la fruta como la leche será tomada en el colegio o se podrá llevar a casa para su consumo posterior.

Esperamos que esta iniciativa sea de su interés y agradecemos por adelantado su colaboración para el buen aprovechamiento del programa.