Saltar al contenido

Visor

Presentación del libro: "Alemania, el país imprescindible. Breve manual español de animadversiones y querencias"

El 18 de noviembre de 19 a 21 h están invitados al acto organizado en nuestro instituto por la Embajada Alemana, en el que la periodista española Begoña Quesada, hablará de su experiencia en su actual lugar de residencia, Alemania, basándose en su libro "Alemania, el país imprescindible". Todo el acto será moderado por la corresponsal de la  Süddeutsche Zeitung en España, Karin Janker. 

 La ponente: Begoña Quesada es autora de algunos de los libros en torno a Alemania con más éxito de los últimos años, como la novela “Nacidos después de muertos” sobre Elisabeth Nietzsche, la hermana del universal filósofo alemán, o “Alemania, el país imprescindible” sobre los inicios de una nueva vida en tierras germanas. Ha sido corresponsal en Madrid, Londres y Nueva York, profesora de universidad y jefa de comunicación diplomática. Ha estado en 143 países, entre otras cosas para cubrir llegadas  en patera o para asistir  a  reuniones con presidentes, ministros, cooperantes, escritores, historiadores y científicos. Tiene un doctorado en Relaciones Internacionales y un máster por la Universidad de Columbia con una beca Fulbright. Ahora vive en Múnich con su familia. 

La moderadora: Karin Janker es corresponsal de la Süddeutsche Zeitung para España y Portugal. Nacida en 1986, es doctora en Filología Románica y estudió periodismo, ciencias políticas, filosofía, historia del arte y literatura, con largas estancias de investigación en Buenos Aires y en la Universidad de Nueva York. Su tesis titulada "El sueño del cine total" fue supervisada por Barbara Vinken. Recientemente, fue redactora en el departamento de Opinión. Vive con su familia en Madrid.  

Habrá música en directo en la que participan alumnos del centro y el coro Salix Cantor  

 El aforo del salón de actos es limitado

Maksim Paripskii:  1ª Sonata de J. S. Bach 

Kaeun Park, y Guillem Fernández Tomás: Liebesleid de Kreisler 

Kaeun Park: Polonesa “Heroica” Opus 53  Chopin

Pueden reservarla a través del cuestionario 

http://encuestas.educa.madrid.org/index.php/588481?lang=es