Saltar al contenido

Visor

Éxito en el Campeonato de España de Balonmano de clubes 2022

Dos alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro Instituto, Daniel Turcany y Mateo Llorens, han ganado la medalla de bronce con su equipo, Ikasa Balonmano Madrid, en la categoría de Juvenil masculino, este pasado fin de semana en el Campeonato de España, celebrado en Alcobendas. Compitieron durante 5 días con los mejores 8 equipos de España llegando a este excelente resultado. El oro fue para KH7 Granollers y la plata para F.C. Barcelona.

No es la primera vez que nuestros alumnos gana una medalla con su equipo en el campeonato de España de clubes. En 2018 en la categoría de Infantiles se llevaron la medalla de bronce en Gijón y en 2021 acabaron sextos en el mismo campeonato.

Han hecho una temporada 2021-22 de Liga espectacular llegando a proclamarse campeones de Liga en Madrid sin haber perdido ningún partido desde septiembre 2021.

Dani Turcany y Mateo Llorens llevan desde los 8 años jugando a balonmano y con este resultado renuevan su condición de deportistas de alto rendimiento.

Los últimos 4 años han tenido la dificultad añadida de tener que entrenar en diferentes pabellones por la periferia de Madrid (Boadilla, Las Matas, Leganés y Carabanchel). Compaginar los estudios con 4 días de entreno entre semana conlleva un esfuerzo considerable.
 Desde el centro nos unimos a la felicitación por el esfuerzo y la constancia.