Saltar al contenido

Visor

Detectives climáticos 20-21

Nuestros alumnos de 3º ESO participan en el concurso “Detectives Climáticos” organizado por la Agencia Espacial Europea.

Junto con sus profesores de ciencias han identificado un problema climático local y estamos investigado utilizando los datos del satélite Sentinel 5.

Iremos compartiendo los resultados de nuestra investigación a través de la web.

El objetivo es promover la enseñanza y el aprendizaje de las competencias y habilidades STEM, incluida la metodología científica, la recopilación, visualización y análisis de datos. Mejorar la conciencia y el conocimiento de las generaciones más jóvenes sobre el clima de la Tierra, tanto como un problema global como en los entornos locales, y prepararlos para los desafíos climáticos de este siglo.

Climate Detectives es un Proyecto europeo para estudiantes de entre 8 y 15 años dirigido por la Agencia Espacial Europea (ESA) y las Oficinas Europeas de Recursos para la Educación Espacial (ESEROs). Los equipos de estudiantes identifican e investigan un problema climático local. Utilizan datos de mediciones terrestres y/o datos de plataformas de teledetección, como satélites de observación de la Tierra, para explorar el problema climático que han identificado. Al recopilar y analizar datos relevantes, los estudiantes pueden sacar conclusiones. Basándose en las conclusiones de sus investigaciones, están llamados a "cambiar las cosas" y decidir las acciones que quieren tomar para ayudar a mitigar el problema y aumentar la conciencia sobre él. En las fases clave del proyecto, científicos y expertos en el campo de la observación de la Tierra y el clima apoyarán a los equipos. Darán comentarios generales durante un evento online "Pregunta a un científico". Al final, todos los equipos participantes compartirán sus hallazgos de investigación en la plataforma de Climate Detectives - climatedetectives.esa.int/

http://esero.es/eventos/detectives-climaticos/