Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario exámenes y evaluaciones nocturno 2021 - 2022

PERFILES DEL ALUMNADO

PERFILES DEL ALUMNADO
Las características del Bachillerato Nocturno en el IES Cardenal Cisneros lo hacen una opción idónea para diversos perfiles de alumnos:

  • Con actividades laborales o de otro tipo que les dificultarían la asistencia a clase en régimen diurno.
  • Que prefieren aliviar la elevada carga lectiva y de estudio que supone el régimen diurno, y distribuirla en tres cursos en vez de en dos, con
    una franja de cuatro horas en general –o incluso tres en 1N-, frente a las seis o siete horas diarias del diurno.
  • Con pocas asignaturas de Bachillerato por superar, y que en el régimen diurno tendrían una franja horaria muy amplia (generalmente, de ocho y media a dos y media, o incluso más) con muchos huecos en su horario.
  • Aunque en el nocturno del IES Cardenal Cisneros se cursa Bachillerato de ciencias sociales, también escolarizamos alumnos de otras modalidades de Bachillerato que ya han aprobado las materias propias de su modalidad.
  • Que han agotado o están cerca de agotar el número de convocatorias permitidas (cuatro en total para los dos cursos) en el régimen diurno.
  • Que quieren configurar “a su aire” su itinerario educativo, sin limitaciones de convocatorias.
  • Alumnos adultos que desean retomar sus estudios tras un periodo más o menos prolongado, y prefieren un entorno más acorde con su
    edad que el que les ofrecería el bachillerato diurno.
  • Que se han graduado en ESO procedentes de CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas).
  • Que quieren compaginar sus estudios de Bachillerato con un ciclo formativo de grado medio.

Si te sientes identificado con alguno de estos perfiles, el Bachillerato Nocturno en el IES Cardenal Cisneros puede ser una buena opción para ti.
Para contribuir a tu éxito nos avala nuestra enorme experiencia en esta modalidad de enseñanza.

Información descargable en PDF

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Matrícula curso 2021 2022

Inicio de curso bachillerato nocturno

9 SEPTIEMBRE

RECEPCIÓN DE ALUMNOS DEL BACHILLERATO NOCTURNO: con la presencia del equipo directivo y el profesorado de estos alumnos

• 18:00: 3N aula 10

• 18:30: 2N aula 11

• 19:00: 1N aula 12

10 SEPTIEMBRE

17:30 COMIENZO DE LAS CLASES DEL BACHILLERATO NOCTURNO

 

 

Continúa abierta la matrícula de Bachillerato Nocturno

Por gestiones relacionadas con la matrícula de bachillerato nocturno o solicitar cita, diríjanse a Mercedes Zamora, jefa de estudios de Bachillerato Nocturno: mzamorasuero@educa.madrid.org

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA

CURSO 2021/22

  •  Alumnos del Instituto en el curso 2020-21:

 

  • Fotocopia del DNI /Pasaporte/NIE (impreso en una sola cara de un folio), sólo si lo han renovado a lo largo del curso 2020-21.
  • Resguardo del pago del Seguro Escolar (1,5 €) . Los alumnos mayores de 28 años están exentos del pago. Deben realizar el pago en CaixaBank- Titular: IES Cardenal Cisneros IBAN: ES33 2038 1826 1368 0006 2358 Concepto: Seguro escolar. Transferencia o Ingreso realizada por: el nombre y apellidos del alumno/a.

 

  • Los alumnos de nueva incorporación al centro deberán presentar:

 

  • Fotocopia del DNI /Pasaporte/NIE vigente (anverso y reverso en una sola cara).
  • Dos fotografías recientes tamaño carnet, con el nombre y apellidos por detrás.
  • Resguardo del pago del Seguro Escolar (1,5 €) . Los alumnos mayores de 28 años están exentos del pago. Deben realizar el pago en CaixaBank- Titular: IES Cardenal Cisneros IBAN: ES33 2038 1826 1368 0006 2358 Concepto: Seguro escolar. Transferencia o Ingreso realizada por: el nombre y apellidos del alumno/a. 
  • Un Certificado de notas (original y fotocopia). En caso de acceder al primer Bloque de bachillerato (1N) por primera vez, el Certificado de notas en el que conste que el alumno promociona y titula en la ESO o titulación equivalente se puede sustituir por el Título de la ESO (original y fotocopia)
  • En caso de tener asignaturas de Bachillerato aprobadas en otro centro, Certificado de Traslado (original y fotocopia), que debe incluir el NIA (número de identificación del alumnado).
  • Impreso de solicitud de usuario de educamadrid (plataforma digital de la comunidad para correo electrónico y aula virtual) relleno y firmado, en caso de no tener ya un usuario y contraseña de educamadrid por haberlo obtenido en otro centro. 
  • Si ha realizado estudios en el extranjero: volante de solicitud de homologación de los estudios en el extranjero.

Si el solicitante es menor de edad, la matrícula será formalizada por su tutor legal, que deberá aportar libro de familia (original y fotocopia) y contrato de trabajo del menor o documento acreditativo de su condición de deportista de alto nivel.

Descargar requisitos de documentación en PDF

FORMULARIO DE MATRÍCULA AUTORRELLENABLE

  

Solicitud de usuario de Educamadrid

PRESENTACIÓN BACHILLERATO NOCTURNO

PRESENTACIÓN

El Bachillerato Nocturno es una enseñanza presencial que se desarrolla a lo largo de tres cursos académicos (1N, 2N y 3N), lo que permite que la carga lectiva de cada curso sea más llevadera y la franja horaria más corta que en el caso del turno diurno.

El IES Cardenal Cisneros ofrece en este turno la modalidad de bachillerato de Ciencias Sociales, que es globalmente la más demandada, y que permite el acceso a gran cantidad de estudios posteriores (tanto Formación Profesional de grado superior como formación universitaria). Esta formación es totalmente gratuita.

Los requisitos de acceso al Bachillerato Nocturno son los siguientes:

1. Ser mayor de edad o cumplir los 18 años en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, podrán acceder los
alumnos mayores de dieciséis años de edad que cumplan el requisito académico recogido en el apartado siguiente y que acrediten
encontrarse en una de estas situaciones:

  • Tener un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
  • Ser deportistas de alto rendimiento.

2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Los alumnos del Bachillerato Nocturno no están sometidos a la necesidad de concluir sus estudios en un periodo de cuatro cursos académicos, como sucede en el régimen diurno.

Documentación