Saltar al contenido

Visor

Visita a la Biblioteca Central

Por Samuel Canedo Kamei de E1C

El pasado jueves 19 de enero los alumnos de 1ºC de ESO fueron a la Biblioteca Central de Coslada situada en el paseo de La Rambla. El grupo salió del IES Maria Moliner a las 8:45 de la mañana y cuando llegaron Eva y Sonia, las encargadas de la visita, les explicaron qué servicios tenía la biblioteca. Tienen un aula que es ideal para preparar exposiciones, trabajos, etcétera. Luego les explicaron que había ordenadores y  también les dijeron que si eras menor de 14 años tenías que venir con un adulto y si tienes entre 14 y 17 tenías que tener una autorización de tus padres para utilizar los ordenadores. Después les comentaron que hay dos aulas para estudiar, leer, etc. para los adultos y una para los niños. 

Les enseñaron la biblioteca por partes, pero antes los dividieron por grupos. Primero les enseñaron como coger unos libros en la sección de manga en la que algunos estudiantes se interesaron y les enseñaron, en unas estanterías con mucha tecnología, a cómo coger prestados libros y a cómo devolverlos. También les llevaron por todas las secciones en la que había de todo, desde aulas con sillones hasta aulas para hacer presentaciones o hasta aulas con ordenadores...

Después de todo lo que les explicaron y les enseñaron fueron a una sala en la que había juegos, pero el importante, al que iban a jugar, era el Pasapalabra al que jugaron con los grupos que anteriormente habían hechos.

Por Iván Zaragoza García E1B

El pasado día, 18 de enero del 2022, los alumnos de 1º B de la ESO del IES María Moliner, visitaron la Biblioteca Municipal de Coslada acompañados de las profesoras Soraya Reguera y Paloma Suárez.

Cuando los alumnos llegaron les recibieron las monitoras Gloria y Sonia. Les explicaron cómo funcionaba la biblioteca, qué actividades se pueden realizar en ella y les entregaron una encuesta sobre aspectos relacionados con la lectura, como, por ejemplo, qué tipos de libros les gustan, qué mejorarían de la biblioteca, etc.

La biblioteca está situada en la Avenida de los Príncipes de España, número 16, de Coslada. Es un edificio grande de madera y hormigón con muchas ventanas. Consta de 4 plantas cada una de ellas con un nombre: Planta Bosque, Planta Sol, Planta Mar y la Sala Culturas.

Hay una gran selección de libros que se pueden leer tanto en la biblioteca, como en casa mediante el préstamo, con un carnet de la biblioteca que se puede usar tanto en Coslada como en todas las bibliotecas de Madrid.

En la Sala Culturas se pueden realizar trabajos siempre y cuando se reserve con antelación.

La visita de los alumnos terminó después de realizar una actividad que consistió en un Pasapalabra.

Tras esto volvieron a las clases y continuaron su jornada escolar.