Skip to Content

Visor

Las ventajas de la cirugía estética

Maleni Ferrari

Por alumnos de 1º de bachillerato de MAE

Durante años se le ha dado mala imagen a la cirugía estética lo que ha provocado que los prejuicios hacia este tema hayan aumentado con el tiempo. Pero no todo lo relacionado con la cirugía estética es negativo, hay argumentos que demuestran lo contrario.

En primer lugar, el 40% de la población española ha utilizado estos servicios y el 60% se lo ha planteado. De todas aquellas personas que se han operado, más de la mitad de las personas que respondieron a una encuesta, aseguraron que se habían operado para mejorar la confianza en sí mismas, lo que desmiente que las personas que se someten a cirugías estéticas están obsesionadas con su físico. Mucha gente piensa que es un riesgo, pero después de tantos años hay sitios especializados para ciertos procesos y no se tendrían tantos riesgos si se hace profesionalmente.

También hay que recordar que cada quién es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Si una cirugía estética mejora su salud mental y se realiza de forma segura no tiene porque desencadenar problemas en la vida de una persona. Además, hay que tener en cuenta las consecuencias de las decisiones que tomamos.

No hay que olvidar los filtros que son también conocidos como la “cirugía digital”, pero estos tampoco son negativos del todo, los filtros pueden llevar a comparaciones poco saludables pero es responsabilidad de cada usuario concienciarse de que en las redes se muestra la vida idealizada de cada uno.

Pero hay variedad de filtros. Y no solamente hay para la belleza sino que también para la diversión y el entretenimiento. Los filtros no necesariamente tienen porqué establecer estándares de belleza poco realistas si somos conscientes de que estamos utilizando herramientas de edición y retocando las fotos. La clave es la educación sobre el uso responsable de los filtros y la promoción de la diversidad de la belleza.

Por otro lado, las cirugías, solucionan varios problemas de salud como pueden ser: malformaciones, enfermedades degenerativas, cirugías para la obesidad, cirugías de bypass gástrico, manga gástrica, balón gástrico, tumores, quemaduras, hernias, aumento de altura, parálisis facial...

Por último, podemos llegar a la conclusión de que ni la cirugía ni los filtros son negativos, sino las personas que se dejan llevar de manera errónea por ello y la forma en la que se emplean.

Queremos saber tu opinión, entra al enlace para hacer un cuestionario

https://forms.gle/1esVYMXjNujJ7n7q7