Skip to Content

Visor

Las desventajas de la cirugía estética

Wangphan

Por alumnos de 1º de bachillerato de MAE

Cada vez hay más gente influenciada por redes sociales o incluso por la propia sociedad y esto hace que los más jóvenes tiendan a operarse sus inseguridades o los rasgos que no les gusten en vez de quererse a sí mismos y aceptarse tal y como son. 

Hay que tener en cuenta los riesgos que pueden causar dichas operaciones, como por ejemplo infecciones, dolor y mal cicatrización de la zona, incluso puede provocar adicción.

Las personas deben de aprender a no centrarse solo en lo externo. Uno de los motivos más comunes de la cirugía estética es la opinión de las personas, al ser estas las que cambian la forma de mirar tu cuerpo.

En sociedad deberíamos empezar a querernos más tal y como somos en vez de querer vernos como otros o a modificar nuestro cuerpo o simplemente como te has querido ver a partir de un filtro.

Se suele asociar a que las cirugías mejoran tu apariencia y tu autoestima pero, ¿qué pasa cuando ves fotos del pasado? Recuerdas como eras antes de la cirugía y a lo mejor te quieres volver a “retocar” o te puedes sentir mal pensando que te estás engañando con algo que no eres.

Las redes sociales dan luz a personas poco cualificadas que no son aptas para desarrollar esta práctica y al final no es el resultado que querías conseguir. Además que provoca que muchos pacientes se confundan en los beneficios que ofrece el tratamiento.

En conclusión, la cirugía estética tiene muchos inconvenientes que hacen que no merezca la pena pasar por quirófano.

¿Tú qué opinas?

https://forms.gle/1esVYMXjNujJ7n7q7