Saltar al contenido

Visor

Jornadas interculturales

Por Mar Narváez Díaz

Los próximos días 28 y 29 de marzo se celebrará la 2ª convocatoria de nuestras JORNADAS INTERCULTURALES.

Con esta pequeña exposición se pretende mostrar a los alumnos algunas de las características de las diferentes culturas que forman la familia del María Moliner.

En el hall del centro se colocarán stand con objetos, banderas, imágenes y gastronomía típicas de países como: Rumanía, países árabes, países latinoamericanos, USA, UK y Francia.

Con ello pretendemos que los alumnos provenientes de otros países nos enseñen aspectos culturales que nos ayuden a conocernos mejor.

Estáis invitados, no sólo a participar aportando objetos o comida tradicional, si no también a disfrutar de la exposición.

Al hilo de las Jornadas Interculturales, el día 27, a modo de preámbulo habrá una charla informativa sobre la situación de los refugiados saharauis. La fundación Bubisher, que ayuda de forma altruista a este colectivo, nos expondrá los proyectos que llevan a cabo allí, como por ejemplo el bibliobús, que acercan la lectura a los jóvenes saharauis.

Con la colaboración y el compromiso entre culturas haremos un mundo mucho más integrador, teniendo siempre a la educación como nexo común.

Muchas gracias a tod@s.

Pinchad en la imagen si queréis escuchar el programa de Radio Jabato

sobre los proyectos de la Fundación Bubisher.

Jornadas interculturales