Skip to Content

Enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas

En las Escuelas Oficiales de Idiomas:

  • Se fomenta el aprendizaje, con fines comunicativos, de las lenguas oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea, de las lenguas cooficiales existentes en España y del español como lengua extranjera. Asimismo, se facilita el estudio de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presentan un interés especial.
  • Se imparten los siguientes niveles de las enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial: Básico (A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2).
  • Se realizan pruebas de certificación dirigidas a las personas que deseen obtener un certificado oficial de su nivel de competencia, dirigidas tanto a los alumnos oficiales (modalidad oficial) como a alumnos que no han cursado las enseñanzas (modalidad libre), quienes podrán presentarse a la prueba de certificación de cualquiera de los niveles.
  • Se pueden cursar enseñanzas de idiomas a distancia, habiéndose integrado ya la enseñanza del inglés en régimen a distancia a través del programa That’s English!
  • Se imparten cursos para la actualización de conocimientos, para la formación del profesorado y de otros colectivos profesionales, así como cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas, tanto en los niveles Básico (A2), Intermedio (B1 y B2) , Avanzado (C1 y C2) según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.