Skip to Content

Características

Imagen decorativa Esquema Sistema Educativo Características

Las Enseñanzas de idiomas se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas y están dirigidas a aquellas personas que necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir, perfeccionar o certificar un determinado nivel de competencia en lenguas extranjeras.

Estas enseñanzas están orientadas al desarrollo de la competencia comunicativa del alumno y asumen el enfoque de acción propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) relativo al aprendizaje de lenguas extranjeras.

En la actualidad, se imparten enseñanzas y se expiden certificados de las siguientes lenguas: de la mayoría de las lenguas de la Unión Europea (alemán, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), de español como lengua extranjera, de las lenguas cooficiales del Estado (catalán, euskera y gallego), y de otros idiomas como árabe, chino, japonés y ruso. Con carácter experimental se imparten cursos de húngaro.

Estas enseñanzas pueden seguirse en régimen presencial, semipresencial o a distancia. En el caso del idioma inglés, la enseñanza a distancia se realiza a través del programa That’s English!

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas imparten cursos de perfeccionamiento, actualización y especialización de competencias en idiomas dirigidos a personas mayores de 16 años con necesidades específicas de aprendizaje.