Saltar al contenido

ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS

Enlaces

En esta sección encontrarás enlaces a distintas páginas de interés y a los blogs de profesores:

  • Artehistoria: página web donde podrás encontrar diferente material sobre el arte y la cultura en español.

  • Claseshistoria.com: página con multitud de recursos orientados al estudio de la historia en sus diferentes épocas.

Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Mundo Actual, Historia de España y curiosidades de la Historia. Esta es la clasificación que utiliza José Antonio Lucero en su blog personal sobre historia, literatura y educación; un site en el que los materiales audiovisuales tienen un peso importante.

  • Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Mundo Actual, Historia de España y curiosidades de la Historia. Esta es la clasificación que utiliza José Antonio Lucero en su blog personal sobre historia, literatura y educación; un site en el que los materiales audiovisuales tienen un peso importante.

Cine, historia y educación son los ejes entorno a los cuales se desarrolla este blog creado por el docente, escritor y conferenciante Tomás Valero en colaboración con un grupo de compañeros. Críticas, ensayos, reseñas y diapositivas son algunos de los materiales que emplea para mostrar a los estudiantes diferentes aspectos de la historia a través de las películas. Asimismo, echad un vistazo a las secciones de ejercicios, propuestas y proyectos, con un montón de interesantes ideas para el aula.

  • Cine, historia y educación son los ejes entorno a los cuales se desarrolla este blog creado por el docente, escritor y conferenciante Tomás Valero en colaboración con un grupo de compañeros. Críticas, ensayos, reseñas y diapositivas son algunos de los materiales que emplea para mostrar a los estudiantes diferentes aspectos de la historia a través de las películas.

Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Estación de Cártama (Málaga), centra su blog en el uso de las TIC como herramientas educativas. Recomienda recursos e ideas para innovar en clase de Historia y recopila proyectos desarrollados con sus alumnos.

  • Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima de Estación de Cártama (Málaga), centra su blog en el uso de las TIC como herramientas educativas.

Fernando Gómez, profesor de Historia del IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real) alterna en su blog documentos y materiales para el aula (desde esquemas o presentaciones hasta apuntes o trabajos realizados por sus alumnos) con análisis históricos de temas de actualidad, lo que puede resultar muy útil para dar una visión más cercana de la historia.

  • Fernando Gómez, profesor de Historia del IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real) alterna en su blog documentos y materiales para el aula (desde esquemas o presentaciones hasta apuntes o trabajos realizados por sus alumnos) con análisis históricos de temas de actualidad, lo que puede resultar muy útil para dar una visión más cercana de la historia.