Saltar al contenido

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta videocuentos .

Lecturas conjuntas. Videocuentos

Con niños de cursos superiores podemos hacer lecturas conjuntas y ,con textos como comics, las lecturas teatrales que incluyen algunos libros de lectura escolares o cuentos con diálogos repartir personajes y hacer lecturas en alto juntos.

Disney tiene editadas sus películas en formato cómic que es un buen material para realizar estas lecturas.

A continuación os mostraré ejemplos de cómo lo trabajamos en el aula de Audición y Lenguaje con alumnos de cursos superiores: una obra de teatro y dos cuentos infantiles con gran contenido dialogado.

Esta actividad en aula tuvo como objetivo practicar la lectura en voz alta con entonación e interpretando con un fin que motivara (a modo de proyecto ABP con resultado final: el vídeo). Aunque pueda no parecerlo lleva muchos "ensayos y entrenamiento" sobre todo en determinados fraseos y palabras con dificultad. Estoy muy satisfecha con su implicación e interés. Estas repeticiones además fomentan el sentido de la responsabilidad para un trabajo bien hecho, ellos mismos pedían repetir “porque esa frase me cuesta, me trabo”.

Otro objetivo era la desinhibición y fomentar la expresividad verbal trabajando simultáneamente emociones y dobles sentidos según la entonación (comprensión oral). 

Espero que os guste tanto como a ellos y os sirva de arranque para animaros a trabajarlo en casa con vuestros hijos.

 

 

 

Sobre mí

Soy Gemma Arellano, maestra especialista en Audición y Lenguaje en un CEIP de Madrid.

También tengo formación en Psicopedagogía y actualmente soy la presidenta de la Asociación madrileña de maestros de Audición y Lenguaje (AMMAL).

Como leer es mi pasión me encanta la animación a la lectura de adultos y niños.

 

Índice de entradas Índice de entradas

Contenidos con etiqueta videocuentos .