Saltar al contenido

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta luna .

Cuento "A qué sabe la luna"

¡Cómo no lo va a conocer todo el mundo! Si ya es un clásico e imprescindible en todas las escuelas infantiles y colegios.

No es para menos:

 

  1. Está protagonizado por animales, con lo que atraen a los niños
  2. Tiene una estructura repetitiva, que aporta cierto ritmo a la narración, les permite anticipar y por lo tanto interactuar, algo que también les encanta
  3. Trabaja valores como la importancia del trabajo en equipo y la cooperación para lograr los objetivos.
  4. Nos ayuda a soñar ¿acaso no buscan eso los cuentos?

Todos los animales quieren saber "a qué sabe la luna" y un día la pequeña tortuga escala para intentar alcanzarla sin resultado. Así, a su intento se van uniendo más animales subiendo uno sobre otro. ¿Lograrán su objetivo?

 

Para la puesta en escena empleo mi imprescindible panel de fieltro plegable para colgar en que que tengo puesta la luna de goma eva con velcro y voy pegando los animales plastificados que van escalando uno sobre otro mediante velcros en la parte posterior.

A lo largo del cuento animo a los niños a participar de varias maneras: estirándose como los animales para intentar alcanzar la luna, llamando a los animales pidiendo ayuda, y haciéndoles la pregunta ¿ha llegado a la luna?

Al final del cuento, mi luna de goma eva está cortada en tantos fragmentos como animales a modo de puzzle, de forma que después el ratón puede repartir un trozo a cada animal, y dejar la luna en forma de cuarto menguante (nunca mejor dicho jejeje).

 

 

 

Os dejo con el vídeo del cuento de youtube:

 

 

Sobre mí

Soy Gemma Arellano, maestra especialista en Audición y Lenguaje en un CEIP de Madrid.

También tengo formación en Psicopedagogía y actualmente soy la presidenta de la Asociación madrileña de maestros de Audición y Lenguaje (AMMAL).

Como leer es mi pasión me encanta la animación a la lectura de adultos y niños.

 

Índice de entradas Índice de entradas

Contenidos con etiqueta luna .