Saltar al contenido

Tutoriales e información general Tutoriales e información general

Portada

El pasado 27 de octubre de 2021 tuvo lugar en la Facultad de Educación de la UNED, el Congreso Internacional "59º ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES - 5º en MADRID" en el que los profesores del iES Alpajés Ana María Robles y Javier Medina presentaron la experiencia de autoformación desarrollada en el centro en el marco del Proyecto de Innovación "Itaca 2022". Aquí os dejamos un resumen

Ana Robles y Javier MedinaAna María Robles Carrascosa y Javier Medina Domínguez tienen una larga trayectoria profesional como docentes, impartiendo respectivamente las asignaturas de Lengua castellana y Literatura y Ciencias Naturales. Desde hace años, llevan desarrollando diferentes proyectos interdisciplinares e investigando conjuntamente desde la práctica educativa para tratar desarrollar experiencias de innovación y renovación educativa, en especial a través de la integración de los recursos TIC y la metodología ABP. Juntos han obtenido en dos ocasiones el prestigioso Premio a la Innovación Educativa, Francisco Giner de los Ríos, entre otros galardones. Han sido coordinadores del Proyecto de Innovación “Itaca 2022” desarrollado durante tres años en el IES Alpajés de Aranjuez.

Leer más
Portada

Desde el Proyecto de Innovación ponemos a vuestra disposición este Manual de Emergencia para utilizar Aulas Virtuales que os facilitará un control suficiente de los elementos básicos del Aula Virtual. Este material forma parte del Seminario sobre Aulas Virtuales desarrollado en el IES Alpajés durante el curso 2020-21

Leer más
Felicitación

Después de un intenso curso, una felicitación más que sumar, para reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos por hacer que el IES Alpajés siga siendo un referente educativo y por conseguir hacer realidad las propuestas didácticas que diseñamos en nuestra programaciones y que darán forma a la experiencia escolar de la "generación de la pandemia".
Descansemos para coger fuerzas con las que seguir alimentando nuestro entusiasmo.

Leer más
Memoria del primer trimestrre

En esta infografía resumimos lo esencial llevado a cabo desde el proyecto de Innovación

Leer más
Portada glúcidos II

En este boletín podrás conocer lo que, desde la Coordinación del Proyecto de Innovación en el que participa el centro desde hace tres años, hemos pensado llevar a cabo. Sabemos que es un año difícil, pero también que necesitamos ilusiones renovadas, objetivos y horizontes claros, que nos ayuden a desarrollar nuestro trabajo en las mejores condiciones.
¿Nos animamos?

Leer más
Innovación 20-21

Después de un final de curso tan "viral" como dramático retomamos el curso 2020/21 con ilusiones renovadas, tras tantos meses retenidas y con la esperanza de poder seguir desarrollando nuestros procesos de transformación y evolución en nuestras formas de abordar la enseñanza. Comenzaremos con unas sesiones de autoformación para dotarnos de los recursos suficientes para desarrollar con eficacia las nuevas aulas virtuales.

Leer más
Logo Pdf

Insertar un pdf es una de las tareas que con más frecuencia debemos abordar al alojar documentos en una web. Es también una forma rápida de cargar una información sin perder mucho tiempo en el diseño sobre la web. Aquí te propongo algunos métodos.

Leer más
Padlet

Algunas páginas web que pueden ser de ayuda para construir un proyecto didáctico "En torno a Verne"

Leer más

Boletines del Proyecto

¿Quieres suscribirte a los boletines de innovación? ¿Quieres suscribirte a los boletines de innovación?

Si quieres recibir el boletín de innovación con noticias, enlaces, sugerencias, tutoriales... suscríbete aquí.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Colabora con GAIA Colabora con GAIA

Envía tu noticia o artículo
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

OTROS MATERIALES (Ampliación de la noticia, páginas web, imágenes o vídeos que quieras incluir en tu trabajo. Introduce las URLs de cada uno. Escribe cada una de ellas en una línea diferente.)

Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA