Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NORMATIVA COVID-19 curso 2020/21 y 2021/22

2021/22

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS (SARS-CoV-2) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

-Documento publicado el 8 de abril de 2022

ESTRATEGIA DE VIGILANCIA Y CONTROL FRENTE A COVID-19 TRAS LA FASE AGUDA DE LA PANDEMIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

-Documento publicado el 23 de marzo de 2022

ACTUALIZACION DE 10 de ENERO DE 2022 DE LAS INSTRUCCIONES Y MEDIDAS A IMPLEMENTAR EN EL CURSO 2021/2022 PARA EL PERSONAL DOCENTE Y PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON MOTIVO DE COVID-19 

-Documento publicado el 10 de enero de 2022

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Actualización del 5 de enero de 2022.

-Documento publicado el 5 de enero de 2022. (actualizado el 13 de enero de 2022)

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LA COVID-19 EN RELACIÓN CON EL USO DE MASCARILLA EN CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL CURSO 2021-2022.

-Documento publicado el 4 de octubre de 2021

CIRCULAR DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LA COVID-19 EN RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN CENTROS EDUCATIVOS DURANTE EL CURSO 2021-2022.

-Documento publicado el 23 de septiembre de 2021

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Actualización del 7 de septiembre de 2021

-Documento publicado el 7 de septiembre de 2021

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2021-2022

-Documento publicado 24 de junio de 2021

2020/21

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021

-Documento publicado el 9 de julio de 2020.

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE MODIFICAN LAS INSTRUCCIONES DE 9 DE JULIO DE 2020 SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021.

-Documento con las modificaciones del 28 de agosto de 2020.

Orden 2162/2020, de 14 de septiembre, de la Consejería de Educación y Juventud, por la que se establecen medidas que han de adoptar los centros docentes de la Comunidad de Madrid para la organización del curso 2020-2021 en relación con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

-Orden publicada el 14 de septiembre de 2020.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

-Documentación actualizada con fecha de publicación de 2 de octubre de 2020

MANUAL PARA LAS FAMILIAS: GUÍA PARA UN REGRESO SEGURO AL  AULA (publicado por la Comunidad de Madrid)

-Ver o descargar Manual.

* La presente documentación está en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la
infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

** Más información en: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coordinadores-covid-19-centros-educativos y en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Documentos oficiales de nuestro centro

PROYECTO EDUCATIVO

El proyecto educativo es un instrumento que contribuye a dinamizar y organizar los centros de educativos, así como a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. El funcionamiento de un centro tiene como marco general el proyecto educativo (PE), que es el "ideario" del centro y que responde a las preguntas de:

¿Dónde estamos? (Análisis del contexto), ¿Quiénes somos? (Principios de identidad), ¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir) y ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?

Nuestro centro, creado en septiembre de 2018, está en periodo de elaboración y definición de su proyecto educativo. Tal y como establece la ORDEN de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria, en su articulo 32. "Cuando se elabore por primera vez el proyecto educativo, por tratarse de un centro de nueva creación, el centro dispondrá de un período de tres cursos académicos para realizar esta tarea. (...)"

El proyecto educativo de nuestro centro fue aprobado en Consejo Escolar el viernes 25 de junio de 2021.


Proyecto Educativo

PLAN DE CONVIVENCIA / NORMAS DE CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO

El Plan de Convivencia es un documento en el que se establecen los criterios, objetivos y procedimientos por los que la comunidad educativa de nuestro centro determina las acciones de prevención, actuación y evaluación para la convivencia entre sus miembros.

Tiene como finalidad la mejora de la comunicación entre los distintos agentes de la comunidad educativa y el desarrollo de valores democráticos y de ciudadanía como la tolerancia, la aceptación de la diversidad y el diálogo entre sus miembros. Además establece los mecanismos adecuados para la prevención y resolución de situaciones de conflicto y/o violencia. Invitamos a leer nuestro RRI para un mejor conocimiento del centro.

Plan de Convivencia: RRI.

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 2021/22

La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 32/2006, de 3 de mayo, de Educación señala en su artículo 125 que: los centros educativos elaborarán al principio de cada curso una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados.

La Programación General Anual (P.G.A.) es un instrumento de planificación para cada curso académico, que tiene como finalidades:

  • Recoger las decisiones y acuerdos más relevantes que afecten a la organización y funcionamiento general del centro.
  • Garantizar la actuación coordinada de las estructuras organizativas y de los equipos de coordinación docente, propiciando la participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y definiendo la distribución responsable de las tareas y actividades para conseguir los objetivos establecidos en el ámbito del centro.
  • Concretar y desarrollar para cada año escolar los documentos de planificación.
  • Establecer un plan de seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo de centro y las Programaciones Didácticas desde una perspectiva global.

Programación General Anual (P.G.A.)

MEMORIA ANUAL 2020/21

La Memoria Anual es el documento en el que se refleja el trabajo realizado en el Colegio durante el curso escolar. Recoge las conclusiones más relevantes del análisis y evaluación de la Programación General Anual y de su grado de cumplimiento, con el claro objetivo de mejorar la planificación de las necesidades del curso siguiente, así como de lograr mejorar el funcionamiento del colegio.


Memoria Anual

PROYECTO DE PRESUPUESTO

El presupuesto es la expresión conjunta y sistemática de las obligaciones que el centro puede reconocer en orden a su normal funcionamiento, así como la estimación de los ingresos que prevé obtener durante el ejercicio correspondiente. El presupuesto es el instrumento de planificación económica del centro.

En él se prevén, junto con los ingresos, los gastos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos y recogidos en la PGA, siempre bajo los principios de equilibrio entre ingresos y gastos, de eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos. El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural y se compondrá de un estado de ingresos y otro de gastos.

Será elaborado cada inicio de año teniendo en cuenta los principios recogidos en el Proyecto Educativo. La adecuación e idoneidad del presupuesto será valorada en la Memoria Anual y en la Memoria Económica Justificativa que se hace también a principios de año.

Presupuesto para el ejercicio 2021- Ingresos

Presupuesto para el ejercicio 2021 - Gastos

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

El  plan de autoprotección es un documento que recoge el conjunto de medidas diseñadas e implantadas para evitar la materialización de situaciones de emergencia, y en su caso, para minimizar las consecuencias derivadas de un siniestro y optimizar los recursos disponibles existentes al respecto. Toda esta información debe estar debidamente recogida y ser conocida por todos los ocupantes del centro para evitar respuestas improvisadas que conduzcan a la desorganización y el caos durante una eventual y urgente evacuación. Una correcta planificación en este sentido contribuirá a mejorar la eficacia de la intervención y reducir el tiempo de evacuación, detectándose también con ello posibles deficiencias que se pudieran manifestar. Por lo tanto el Plan debe ser un instrumento que basado en el estudio, desarrollo y puesta en práctica de una serie de pautas de actuación, en base a los medios disponibles, permite una respuesta rápida y eficaz ante una emergencia.

Plan de Autoprotección

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horario de atención

La Secretaría del centro atenderá al público, previa cita, en el siguiente horario durante el curso 2021/22:

  • De lunes a jueves: de 9:15h a 10:30h
  • Viernes: de 12:00h a 13:45h

Con el fin de favorecer la situación sanitaria, se priorizará la atención de manera telefónica y a través del correo electríinico del centro.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información proceso de matriculación en nuestro centro 2022/23

NOVEDADES

Estimadas familias, una vez publicadas las listas de admitidos durante el día 7 de junio de 2022, les informamos que en los próximos días nos pondremos en contacto con ustedes vía e-mail y telefónicamente para comunicarles cómo vamos a llevar a cabo el proceso de matriculación de sus hijos/as. La matriculación se llevará a cabo presencialmente en el centro entre el 15 de junio y el 29 de junio de 2022.

Información actualizada el 08/06/2022

DOCUMENTOS DE  MATRICULACIÓN DEL CENTRO 2022/23 

A continuación pueden encontrar los documentos descargables que deberán entregar debidamente cumplimentados y firmados por ambos progenitores en la secretaría del centro desde el miércoles 15 de junio hasta el miércoles 29 de junio de 2022 en el horario establecido por el centro.

Desde el centro nos pondremos en contacto con todos los admitidos telefónicamente, uno a uno, a partir del viernes 10 de junio de 2022 con el fin de citar a cada uno de ustedes y llevar a cabo la matriculación de forma presencial.

Todos aquellos que quieran recoger el sobre con la documentación para rellenar y entregar el día de la cita de matriculación, pueden hacerlo a partir del viernes 10 de junio en horario de 8:30 a 14:00 en la conserjería del centro. También, si lo desean, pueden descargarla en esta página web.

Además de los documentos descargables que podrán encontrar después de la tabla, las familias tendrán que adjuntar:

TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS           SOLO DETERMINADOS ALUMNOS Y ALUMNAS
Tres fotografías, tamaño carné, del alumno/a con nombre y apellidos por detrás En caso de separación: sentencia de separación o similares.
Una fotocopia del libro de familia En caso de alumnos alérgicos, intolerantes u otras enfermedades: documento o informe médico de alergias intolerancias o enfermedades
Fotocopia del DNI de ambos progenitores y del alumno/a si lo tuviera 

En caso de alumnos que se incorporan provenientes de otros centros escolares de Infantil (segundo ciclo) o Primaria: Certificado de Traslado 

*Solo para alumnado nuevo de Infantil 4 años, Infantil 5 años , 1º y 2º de Educación Primaria.

Fotocopia del DNI de todas las personas autorizadas para la recogida del alumno/a
Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a  

Documentos a presentar durante la matriculación 2022/23 (del 15 al 29 de junio de 2022, con cita previa) 

DOCUMENTOS DESCARGABLES

0 -Ficha del alumno/a

1 -Ficha médica

2 -Autorización recogida del alumnado

3 -Autorización uso del correo electrónico

4 -Cambio de ropa alumnado de Infantil

5 -Derechos de imagen

6 -Protección de datos

7 -Actividades complementarias gratuitas

Documentos a presentar por aquellos alumnos/as que vayan a hacer uso de algunos servicios y por aquellos que quieran solicitar alguna beca al cumplir los requisitos establecidos en las bases de becas y ayudas.

Junto con la anterior documentación, todos aquellos alumnos y alumnas que se encuentren interesados alguno de los siguientes servicios deberán adjuntar sus respectivos documentos:

- Comedor ( de 13:00 a 15:00h durante los meses septiembre y junio y de 14:00 a 16:00 de octubre a mayo).

- Los primeros del cole - desayunos (entrando a partir de las 7:00).

- Horario ampliado de septiembre de 2021 (de 15:00h a 16:00h).

*Al alumnado nuevo de Infantil 3 años se le recomienda que comience a hacer uso del servicio de comedor una vez finaliza la entrada escalonada (periodo de adaptación); esta entrada se lleva a cabo durante los 5 primeros días lectivos del curso (7,8,9,10 y 11 de septiembre de 2022)

Documentos a presentar:

8 -Solicitud de comedor.

9 - Solicitud de desayunos.

10 - Solicitud de horario ampliado para el mes de septiembre.

11 - Solicitud de ayuda de libros y material escolar 2022/23 

12 - Precios reducidos de comedor 2022/23 (pendiente de publicación)