El comedor de nuestro colegio
El comedor escolar cumple una doble función: una función asistencial por la que los alumnos pueden comer en el colegio y de esta forma facilitar la labor a las familias; y una segunda educativa, en la que intervienen diversas partes de la comunidad educativa. Para poder asistir al comedor es preciso cumplir todas las normas del mismo.
Desde el curso escolar 2018/2019, la empresa encargada del servicio de comedor en nuestro centro es Gastronomía las Murallas.
El servicio, de línea fría, se ofrece en el comedor definitivo del centro. La línea fría se caracteriza por combinar la cocina tradicional con los modernos sistemas de conservación en los que tras la elaboración del plato en una cocina central a más de 75ºC, ésta se coloca en barquetas plásticas, se enfría rápidamente mediante modernos abatidores de temperatura (que pasan de los 75 a los 4ºC en menos de dos horas). A continuación se mantiene en refrigeración hasta el momento del consumo sin romper la cadena del frío, en el que se vuelve a calentar, ya en el centro, a través de regeneradores.