Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas y ayudas para el curso 2021/22

-BECAS ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 2021/22  (Publicado)

Dirigida a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Fecha de presentación: desde el 3 de agosto hasta el 30  de septiembre.

Pinche en este ENLACE pare conocer los detalles de la convocatoria de ayuda.

Si está interesado en hacer la solicitud, pinche aquí.

-PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR 2021/2022 (Publicado)

Podrán beneficiarse de precios reducidos en el menú de comedor escolar durante el curso 2021/2022 las familias de alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

-Renta per cápita inferior a 4.260 euros (Renta del Ejercicio de 2019).

"Para calcular la renta per cápita se tendrán en cuenta las siguientes casillas de su declaración de la Renta del Ejercicio 2019: 435 + 460 – 595"

Se entiende por "renta per cápita familiar" los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. Se considera que conforman la unidad familiar: - El solicitante - Los padres o tutores - Los hermanos del solicitante menores de edad, con excepción de los emancipados.

-Renta Mínima de Inserción.

*Para estas dos modalidades no hará falta entregar documentación, puesto que se cruzarán los datos económicos de las familia informáticamente.

En las modalidades en las que no se pueden consultar datos, se deberá requerir la documentación y custodiar en el centro. Son las siguientes:

-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Justificarlo con un documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Solo Guardia Civil y Policía Nacional).

-Acogimiento Familiar. Justificarlo con la Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. 

-Víctima del Terrorismo. Justificarlo con la Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

-Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Justificarlo con la Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

Las modalidades en las que hay que enviar la documentación a la Subdirección General para su valoración son las siguientes:

-Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

-Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

El periodo para solicitar el precio reducido es:

                       -Entrega presencial: del 22 al 30 de junio en la secretaría del centro (con previa cita, 913834394).

                       -Entrega telemática: del 1 de julio al 12 de julio (al correo electrónico de secretaria.cp.gabrielamorreale.leganes@educa.madrid.org)

-PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO (Publicado)

El martes 1 de junio se abrirá el plazo de solicitud para la ayuda de préstamo de libros del curso 2021/22. Desde el martes día 1 al martes 15 de junio del 2021 se podrán presentar en la secretaria del centro; previa cita en el  913834394.

Esta ayuda está dirigida a aquellos alumnos y alumnas que se encuentren en situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de
acogimiento residencial.
- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
- Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus
modalidades.
- Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
- Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260 euros (Renta del ejercicio del 2019).

"Para calcular la renta per cápita se tendrán en cuenta las siguientes casillas de su declaración de la Renta del Ejercicio 2017: 435 + 460 – 595""

Se entiende por "renta per cápita familiar" los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. Se considera que conforman la unidad familiar: - El solicitante - Los padres o tutores  - Los hermanos del solicitante menores de edad, con excepción de los emancipados.

IMPORTANTE: Las familias que lo soliciten deberán adjuntar una copia de la declaración de la renta del ejercicio del 2019 de los progenitores.