Skip to Content

                                                                                                Menú Comedor

                        

Roble / Raíces

Page Ratings Page Ratings

Average (0 Votes)

     CEIP FUENTE DE LA VILLA

 

        Somos un centro público de enseñanza, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. El nombre del colegio se lo da uno de los ejemplos más interesantes de fuentes barrocas madrileñas, mandada construir por el Duque de Lerma en 1605, época de mayor esplendor para Valdemoro, llamada Fuente de la Villa. Fue consecuencia del Privilegio de Feria otorgado a Valdemoro, que llevó consigo el levantamiento de una fuente donde pudiera beber el ganado de los comerciantes que acudían a dicha feria. Está construida en piedra de Colmenar, se compone de tres caños, tres pilastras y un pilón que ocupa todo su frente. La pilastra central está coronada por el escudo de armas, la representación heráldica más antigua del municipio.

        Su inauguración fue durante el curso 2.005/06 y está situado en el Valle de San Sebastián; en la zona comprendida entre el parque “Enrique Tierno Galván” y el barrio de la estación, al sur de nuestra localidad, bien comunicado con la Nacional IV, el tren y una parada de autobús municipal en la puerta de nuestro colegio.

        Los espacios del centro son:

- Edificio principal, donde se encuentra ubicada la etapa de primaria, un aula para los alumnos con TEA, las aulas del Equipo de Orientación, Biblioteca, Informática, Enfermería, Conserjería, Administración, Secretaría, Jefatura y Dirección. 

- Aulario, situado en la parte de atrás y donde se sitúan las clases de 1º de primaria. 

Edificio de infantil con aula de psicomotricidad. 

- Comedor, con cocina propia.

- Pabellón polideportivo.

- Y, patios, con dos pistas asfaltadas para la práctica deportiva, una zona de arenero para primaria y dos zonas habilitadas para infantil.

        Actualmente, contamos con 6 unidades de Educación Infantil, 7 unidades de Primer Tramo de Primaria y 8 unidades de Segundo Tramo de Primaria. 

        En cuanto a los horarios del centro, actualmente, tenemos jornada continuada de 9:00 a 14:00 h., excepto en los meses de junio y septiembre, que es de 9:00 a 13:00 h.  El servicio de Comedor Escolar es de 14:00 a 16:00 h. y de 13:00 a 15:00 h en junio y  septiembre. También se facilita la posibilidad de un horario ampliado hasta las 17:00 h. y un servicio de desayuno de 7:00 a 9:00 h.  

       

        Además, en nuestro cole:

- Trabajamos por proyectos en Infantil.

- Tenemos metodología ABN en matemáticas.

- Realizamos prácticas en laboratorio.

- Llevamos a cabo un programa de Intensificación de la Lengua Inglesa con tecnología en 5º y 6º en inglés.

- Somo Centro Preferente de escolarización de alumnado TEA.

- Estamos muy comprometidos con la Educación Emocional y colaboramos con el programa RETO.

- Tenemos comedor escolar con cocina propia.

C.E.I.P. Fuente de la Villa
Ronda de San Sebastián, s/n
28343, Valdemoro, Madrid.

Código de centro: 28063908

Teléfono: 91 8091946
Fax: 91 8091946


cp.fuentedelavilla.valdemoro@educa.madrid.org

https://www.educa2.madrid.org/web/fuentedelavilla/cpfuentedelavilla

Mapa Dirección de Área Territorial Madrid-Sur