Saltar al contenido

GALERÍA DE IMÁGENES


                                                                      

                                 “AULA DE LOS SUEÑOS”                                                 "AULA MÁGICA"                        

 

         Desde el curso 2017/ 2018 nuestro colegio es un centro de atención preferente a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista (TEA), por ello se han creado el “Aula De Los Sueños” y el "Aula Mágica".

          Nuestro proyecto da respuesta a alumnos de infantil y primaria que necesitan de un contexto escolar donde se beneficien simultáneamente de la escolarización en un centro ordinario y de las actuaciones educativas especializadas que les aporta el aula de apoyo específico.

          El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la inclusión del alumnado TEA y ofrecer apoyos específicos que favorezcan su desarrollo escolar, personal y social.

Algunos aspectos organizativos a tener en cuenta son:

·         Cada alumno está escolarizado en el aula ordinaria que le corresponde por edad.

·         La jornada escolar de estos alumnos se distribuye entre “El Aula De Los Sueños” o "El Aula Mágica" y el aula de referencia de  cada alumno.

·         Ambas aulas cuentan con una maestra de pedagogía terapéutica, PT, y un Técnico en integración social, TSIS, así como de material didáctico específico.

·         Se da prioridad a la participación de estos alumnos con su grupo de referencia en áreas con un perfil más social (Educación Física, Música…) y en todas las festividades del centro. Siempre que el horario lo permita irán acompañados de la TSIS. 

        Nuestro aula funciona basándose principalmente en la metodología TEACCH, teniendo el aula estructurado en espacios de trabajo; Asamblea y comunicación, estación de trabajo, Motricidad y creatividad, juego y relajación.

También realizamos talleres anuales para la estimulación de las áreas específicas de afectación TEA, como son:

·         Taller de juego.

·         Taller de las emociones.

·         Taller del vestido y la autonomía personal.

·         Taller de creatividad.

·         Taller de los sentidos.

·         Taller de alimentación.