Skip to Content

Ayuda para empresas

Una vez se haya contactado con el o los centros educativos interesados, se haya formalizado convenio para recibir alumnos y se haya recibido usuario y contraseña se puede trabajar en la plataforma de selección de candidatos. Esta ayuda está destinada a este punto del proceso.

Es práctico comprobar unas semanas antes del proceso de selección, que se puede acceder a la plataforma sin problemas. Siempre que la "pregunta de recuerdo" esté establecida, servirá para cambiar la contraseña de forma rápida, si ésta no se recuerda.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Sin titulo

Sin titulo

Sin titulo <span data-mce-type="bookmark" id="mce_0_start" data-mce-style="overflow:hidden;line-height:0px" style="overflow:hidden;line-height:0px"></span>Sin titulo

Sin titulo <span data-mce-type="bookmark" id="mce_0_start" data-mce-style="overflow:hidden;line-height:0px" style="overflow:hidden;line-height:0px"></span>Sin titulo

Sin titulo <span data-mce-type="bookmark" id="mce_0_start" data-mce-style="overflow:hidden;line-height:0px" style="overflow:hidden;line-height:0px"></span>Sin titulo

Sin titulo <span data-mce-type="bookmark" id="mce_0_start" data-mce-style="overflow:hidden;line-height:0px" style="overflow:hidden;line-height:0px"></span>Preguntas frecuentes FP Dual, para empresas

1. ¿Cómo recupero o cambio mi contraseña, estando en una Escuela Infantil?

El caso de las Escuelas Infantiles es distinto a todos los demás. La contraseña es exactamente la misma que la que se usa en el sistema de gestión SICEP y GUAY.

Si se quiere cambiar la contraseña para la gestión de FP Dual, al tratarse de la misma contraseña común a los distintos sistemas, también cambiará para SICEP y para GUAY.

Otra cosa distinta es que no se haya hecho el alta del mismo usuario en FP Dual, con lo que esto es necesario solicitarlo.

2. ¿Cómo recupero o cambio mi contraseña?

Cómo recuperar la contraseña en los casos en que:

  • La contraseña ha caducado.
  • El usuario ha quedado bloqueado tras 3 intentos fallidos de entrar.

Paso 1: Usuario bloqueado

Al introducir el usuario y la contraseña y no poder continuar aparecerá el mensaje en rojo que se ve en la captura de pantalla. Asimismo aparecerá un enlace que dice "Pulse aquí para gestionar su cuenta". Es necesario seguir ese enlace. En cualquier caso, el enlace es el siguiente:

https://gestiona.madrid.org/usui_micuenta/index.jsf

Recuperar contraseña

Paso 2: Introducir nombre de usuario

Una vez se haya accedido al enlace anterior, se preguntará por el código del usuario, que suele consistir en tres letras seguidos de dos números. No es en ningún caso el NIF del usuario.

Recuperar contraseña

Paso 3: ¿Se recuerda la contraseña?

En el caso de que la contraseña está caducada y se conoce, no es necesario pulsar en "He olvidado mi contraseña", sino introducir la anterior, y dos veces la nueva:

Recuperar contraseña

En cambio, si no se tiene o no se recuerda la contraseña anterior, hay que pulsar en "He olvidado mi contraseña", con lo que se procederá a la pregunta de seguridad, o "pregunta de recuerdo" tal y como aparece.

Recuperar contraseña

Paso 4: Introducir respuesta a pregunta de seguridad y contraseña nueva

A continuación y como último paso, para poder generar una contraseña nueva, hay una pregunta de seguridad (llamada "Pregunta de recuerdo"), a la que hay que dar la contestación adecuada en el campo de "Respuesta". Hecho esto, es necesario introducir dos veces la contraseña nueva y pulsar en Aceptar. La contraseña quedaría así establecida.

Recuperar contraseña

3. ¿Cómo puedo cambiar la contraseña, si me dice que no hay "pregunta de recuerdo"?

Es posible que al seguir los pasos de la pregunta frecuente anterior, se llegue a un mensaje de error como el siguiente:

No hay pregunta de recuerdo

Esta pregunta de recuerdo es necesaria para poder generar uno mismo la contraseña. De hecho, es lo primero que se debería hacer una vez se tenga un usuario nuevo, precisamente para poder evitar estas situaciones.

La única solución llegados a este punto es solicitar una contraseña nueva al organismo que ha creado la plataforma, que es Madrid Digital (antes llamada ICM). El procedimiento para solicitar esta contraseña está descrito en la pregunta frecuente siguiente.

4. ¿Cómo puedo solicitar una contraseña nueva?

Esto es necesario en el caso de que:

  • No se recuerde la contraseña y no se haya introducido tanto pregunta como respuesta de recuerdo.
  • No se recuerde la contraseña, y no se recuerde la respuesta a la pregunta de recuerdo.

Para solicitar una contraseña nueva es necesario enviar unos datos necesarios para ello, a victoreugenio.nuno@madrid.org, desde la cuanta de correo electrónico que se dio de alta en la plataforma de FP Dual.

Los datos son los siguientes:

  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Usuario de FP Dual (si se conoce)
  • Empresa y CIF de la misma
  • Teléfono de contacto
  • Horario de contacto
  • Copia escaneada de la parte delantera del DNI, donde aparece la foto

Conviene poner al responsable de la aplicación en copia, o al coordinador de FP Dual del centro con el que se colabore, para el seguimiento de la incidencia.

Un modelo de mensaje que pueda ayudar, aunque sólo sea por la rapidez y por copiar y pegar, es el siguiente:

Para:

gfpdual@madrid.org

Asunto:

Solicitud de contraseña nueva USUI - FPDU_PRIV

Cuerpo del mensaje:

Buenos días,

Necesito una contraseña nueva para un usuario de USUI - FPDU_PRIV, de cara al proceso de selección de alumnos por parte de las empresas para la FP Dual. Los datos son los siguientes:

    • Nombre completo: [Introducir nombre]
    • Usuario: [Introducir usuario, si es que se conoce]
    • NIF: [Introducir NIF]
    • Teléfono de contacto: [Introducir teléfono o teléfonos de contacto]
    • Horario de contacto: [Introducir horario de contacto]
    • Copia del DNI: se adjunta

Gracias y saludos,

5. ¿Qué hago si mi usuario ha quedado bloqueado?

Si el usuario ha quedado bloqueado:

  1. Hay que probar con la recuperación de la contraseña, descrita en la pregunta 2.
  2. Si no fuera posible proceder, ir a la pregunta frecuente anterior, de "¿Cómo puedo solicitar una contraseña nueva?".

6. ¿Qué hago si al entrar en la aplicación no hay datos ni de centros ni de alumnos?

Hay dos posibles causas:

  1. Que en el o los centros educativos con los que se trabaja, se haga la selección de alumnos posterior a la matriculación, y que por tanto, quede aún bastante tiempo. Si es este el caso, los datos aparecerán una vez se introduzcan más adelante y ya comenzado el curso.

  2. Si se sabe que la selección de alumnos es antes de la matriculación y durante el mes de julio, es posible que los datos que se han introducido estén asociados a otro contacto distinto. Si es este el caso, es necesario contactar con el responsable de la aplicación, indicando qué contacto se quiere usar para gestionar la selección de alumnos, y también con qué centros educativos se trabaja.

Si no se sabe cuál es de los dos casos, lo mejor es escribir igualmente un mensaje al responsable de la aplicación indicando qué empresa es, qué contacto se quiere usar para gestionar la selección de alumnos, y también con qué centros educativos se trabaja.

7. No puedo entrar con mi certificado digital

La identificación en la plataforma no funciona con certificado digital, sino con usuario y contraseña.

Como tal, si tienes instalado un certificado digital en tu navegador, cancela su uso siempre que te pregunte si utiliza tu certificado digital para identificarte.

8. ¿Cómo puedo entrar en la aplicación?

Se debe acceder a la dirección web (URL) de la plataforma:

https://gestiona.madrid.org/fpdu_priv/login.jsf

y se necesita un usuario y una contraseña que se harán llegar al contacto asociado antes de que comience el proceso de selección.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Guía de uso plataforma empresas

Guía de uso de empresas de plataforma FP Dual