Saltar al contenido

Ayuda para alumnos

Esta ayuda está destinada a alumnos de grado superior matriculados en centros educativos donde se imparte FP Dual. El uso de la plataforma no está destinado al proceso de admisión, sino una vez matriculado y posteriormente, ya iniciado el curso.

Preguntas frecuentes de alumnos sobre el uso de la plataforma Preguntas frecuentes de alumnos sobre el uso de la plataforma

Sin titulo

Preguntas frecuentes FP Dual, para alumnos

1. ¿Cómo recupero o cambio mi contraseña?

Ya sea el caso que no sepas tu contraseña, o que no la recuerdes o la hayas perdido, para recuperar la contraseña tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a la plataforma, en la dirección: https://gestiona.madrid.org/fpdu_pub/login.jsf
  2. Introduce tu NIF / NIE / pasaporte, y cualquier cosa como contraseña que no sea lo correcto.

    Cambiar contraseña de alumnos

  3. Accede al enlace que aparecerá para recuperar tu contraseña.
  4. Selecciona a continuación la opción de cambiar contraseña:

    Cambiar contraseña de alumnos
  5. Introduce los datos personales que te pedirán, para confirmar que eres tú.

    Cambiar contraseña de alumnos
  6. La contraseña, tal y como se dice, se enviará por SMS al teléfono móvil, si es que los datos introducidos coinciden con los que figuran en la plataforma.

2. ¿Cuándo quedo matriculado?

Depende de cada centro educativo:

  • Si la empresa selecciona antes:
    Hay que pasar el proceso de selección, que consiste en entrevista con la empresa. Después de la entrevista tanto la empresa como el candidato tienen que aceptar. Una vez hecho esto, se puede proceder a la matriculación en el centro educativo, siempre dentro del plazo habilitado para ello.

  • Si se accede por baremación:
    Después de hecha la solicitud, aparecen los listados baremados en los tablones de anuncio de los centros educativos. Hay un plazo para reclamación por posibles errores, y posteriormente aparecen los listados baremados definitivos. Si apareces en los listados de admitidos, tras su publicación y siempre dentro del plazo habilitado para ello, puedes proceder a hacer la matriculación en el centro educativo.

3. ¿Para qué necesito la plataforma?

La plataforma es necesaria para el proceso de selección por parte de las empresas, cuando la selección se hace antes de la matriculación, y si es después, cuando tanto el centro educativo como la empresa deciden usar la plataforma.

Si la selección de alumnos es antes de la matriculación, ésta tendrá lugar durante el mes de julio. Si la selección es después de la matriculación, se hará a lo largo del curso, en el momento en el que el centro educativo decida.

4. ¿Cuál es mi usuario?

Para entrar en la plataforma, en la dirección https://gestiona.madrid.org/fpdu_pub/login.jsf, tu login o usuario es tu NIF / NIE / pasaporte, con letra incluida, de la forma 123456789A.

Más ayuda Más ayuda