Saltar al contenido

EL DEPARTAMENTO DE FOL EN EL CICLO DE DISEÑO Y PRODUCCION EDITORIAL

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE DISEÑO Y PRODUCCION EDITORIAL

Normativa básica:

  • 0Real Decreto 2422/1994, de 16 de diciembre (B.O.E. 15.02.1995) por el que se establece el Título de Técnico Superior en Diseño y Produccción Editorial y las correspondientes enseñanzas mínimas.

 

  •  Real Decreto 2433/1994, de 16 de diciembre (B.O.E. 17.02.1995) por el que se establece el currículo del Ciclo formativo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial.

En esta normativa es establece que en el Ciclo de grado superior de DISEÑO Y PRODUCCION EDITORIAL el departamento de F.O.L. Impartirá los siguientes módulos:

 

⧫ Módulo de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. Módulo que lleva el mismo nombre de la especialidad del departamento, de impartición en todos los ciclos formativos y cuya duración es de 65 horas, impartidas en el segundo curso del ciclo.

Su finalidad es:

“ dar al alumno unos instrumentos y unas pautas de comportamiento que le faciliten el desenvolvimiento en el ámbito socio-laboral del mundo de las Artes Gráficas. El módulo se imparte en el segundo curso del Ciclo.

En este sentido, el módulo trata de complementar las restantes disciplinas del ciclo formativo, intentando dar al alumno herramientas que le permitan integrarse en el mundo laboral, mantenerse en el mismo y conseguir el máximo grado de satisfacción posible en su actividad laboral.

Para ello, a lo largo del curso, se desarrollan actividades y se imparten conocimientos que hagan recapacitar al alumno sobre aquellos “otros” aspectos de la actividad laboral y sobre su importancia fundamental para que su desarrollo sea lo más fácil, agradable y remunerador posible”.

Para alcanzar este objetivo general se seguirán unos contenidos, unos criterios de evaluación y calificación que pueden consultarse pinchando en los enlaces en color o bien en la página “Módulos” del departamento.

 

⧫ Módulo de RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO: Este módulo tiene una duración de 65 horas impartidas en el segundo curso del ciclo.

RET es un módulo transversal, que está presente en todos los ciclos formativos, ya que su finalidad general es que los estudiantes de Formación Profesional que accedan al mercado laboral, sepan integrarse en la organización de una empresa y adaptarse a los entornos de trabajo con las capacidades suficientes para desenvolverse en ellos, no sólo con competencia técnica, sino también con habilidades sociales suficientes que les permitan evitar o, en su caso, afrontar el conflicto, la insatisfacción y la desmotivación laboral, aspectos padecidos por muchos trabajadores que ven frustrada su carrera profesional, con la consiguiente repercusión en su salud psíquica y en su propio entorno familiar y social

Para alcanzar este objetivo general se seguirán unos contenidos, unos criterios de evaluación y calificación que pueden consultarse pinchando en los enlaces en color o bien en la página “Módulos” del departamento.