Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE PREIMPRESIÓN DIGITAL

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE PREIMPRESIÓN DIGITAL:

 

      Normativa básica:

 

-         Ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Preimpresión Digital . (RD 1586/2011)

-         Currículo del Ciclo formativo de grado medio de Preimpresión Digital (Orden ECD/307/2012)

-         Plan de Estudios del Ciclo formativo de grado medio de Preimpresión Digital para la Comunidad de Madrid (Decreto 84/2012)

 

      En esta normativa es establece que en el  Ciclo de grado medio de PREIMPRESIÓN DIGITAL  el departamento de F.O.L. Impartirá   los siguientes módulos:

      ⧫ Módulo de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. Módulo  que lleva el mismo nombre de  la especialidad del departamento y   cuya duración es de 90  horas, impartidas en el primer  curso del ciclo.


 

Su finalidad es:

 

                “ dar al alumno unos instrumentos y unas pautas de comportamiento que le faciliten el desenvolvimiento en el ámbito socio-laboral del mundo de las Artes Gráficas.

          En este sentido, el módulo trata de complementar las restantes disciplinas del ciclo formativo, intentando dar al alumno herramientas que le permitan integrarse en el mundo laboral, mantenerse en el mismo y conseguir el máximo grado de satisfacción posible en su actividad laboral.

           Para ello, a lo largo del curso, se desarrollan actividades y se imparten conocimientos que hagan recapacitar al alumno sobre aquellos “otros” aspectos de la actividad laboral y sobre su importancia fundamental para que su desarrollo sea lo más fácil, agradable y remunerador posible”.

 

      Para alcanzar este objetivo general se seguirán unos contenidos, unas capacidades terminales y unos criterios de evaluación y calificación que pueden consultarse pinchando en los enlaces en color o bien  en la página “Módulos” del departamento.



 

      ⧫ Módulo de INICIATIVA EMPRENDEDORA  Este módulo no se impartirá en el centro hasta el curso que viene en segundo curso.