Skip to Content

Blogs Blogs

IV Concurso de Ciencia y Tecnología

Este año hemos realizado dos proyectos de aprendizaje-servicio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro centro tal y como os informamos y animamos a que vuestros hijos asistiesen durante los recreos entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

- SOStenibilidad - PRIMER RECREO

- ConCIENCIAd@s - SEGUNDO RECREO

Estos proyectos han sido realizados por dos grupos de alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato que tras la grata experiencia en el instituto con este proyecto de divulgación ayer realizaron una exposición ante un jurado para el IV Certamen de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Arganda ¡habiendo resultado premiados ambos proyectos! Podéis encontrar la reseña que el Ayuntamiento ha publicado sobre el concurso pinchando AQUÍ. También podéis ver un vídeo con todos los proyectos premiados de los distintos centros en este concurso PINCHA AQUÍ.

Queremos dar la enhorabuena a los alumnos por el excelente trabajo además de deciros que si queréis conocer algo sobre el proyecto se ha colgado la cartelería de ambos proyectos en el pasillo de los laboratorios.

Talleres de ciencias

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se diseñaron para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. 

Esta semana entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre vamos a realizar unos talleres de ciencia relacionados con estos objetivos en nuestro gimnasio en los recreos. Cada recreo podréis disfrutar de una experiencia completamente distinta.

En el primer recreo tendrán lugar los talleres SOStenibilidad que han sido preparados por alumnos de 1º de Bachillerato. PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

En el segundo recreo tendrán lugar los talleres ConCIENCIAd@s preparados por alumnos de 4º de la ESO. PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

¡Os invitamos a todos a acudir ya que hemos diseñado este proyecto con mucha ilusión!

III Concurso de Ciencia y Teconología de Arganda

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar en el Enclave Joven el III Concurso de Ciencia y Tecnología de Arganda del Rey. Nuestro instituto presentó dos proyectos que resultaron ganadores en la modalidad de divulgación científica.

Por una parte, un grupo de alumnos de la E.S.O. presentó el proyecto Quimipatio. Un proyecto de inclusión que pretende demostrar que todos y cada uno de nosotros podemos y debemos pensar de forma científica.

Por otra parte, un grupo de alumnas de Bachillerato presentó el proyecto titulado Nutriyecto. Un proyecto de aprendizaje servicio que se enfocó en enseñar buenos hábitos de alimentación a padres y alumnos de nuestro centro.

Desde el departamento queremos dar la enhorabuena a todos nuestros alumnos por su excelente participación.

Inicio del curso escolar

El Departamento de Física y Química os da la bienvenida al nuevo curso escolar 2017/18.Logo del Departamento de Física y Química.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Aula Virtual de EducaMadrid del I.E.S. El Carrascal.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos