Saltar al contenido

Photomath Photomath

Photomath es una aplicación móvil espectacular que permite resolver varios tipos de ecuaciones y comprobar además paso a paso cómo se han resuelto, representar funciones, etc.

Como es una aplicación, es probable que con el paso del tiempo ofrezca actualizaciones y mejoras que amplíen sus posibilidades.

Es ideal para comprobar los resultados de un ejercicio, representar funciones de un modo rápido y quizá incluso para resolver dudas sobre cómo se ha llegado a un resultado concreto.

Si se os está pasando por la cabeza, ya os advertimos que en los exámenes no es tan útil. SE NOTA por el modo de resolver ecuaciones que no está hecho por una persona, y además conlleva el riesgo de sacar el móvil en un examen. Tampoco va a servir de mucho si la utilizáis para hacer los deberes, puesto que entonces no aprenderéis nada. Como todo en esta vida, si se le da un buen uso puede ser una herramienta muy útil. Si no, no.

ENLACE A LA PÁGINA AQUÍ

Calculadora de matrices Calculadora de matrices

Operar con matrices puede resultar complicado, pero quizá lo peor de todo es que en la mayoría de las ocasiones no podemos comprobar si el resultado está bien, ya que pocas calculadoras tienen la opción de operar matrices, y las que lo hacen tienen unas opciones limitadas.

Os dejo AQUÍ  el enlace a una web que ofrece muchas opciones para operar con matrices y que a mí me ha resultado muy útil cuando he trabajado este tema

Geogebra Geogebra

Seguramente ya habréis oído hablar de Geogebra y hayáis visto a vuestro profesor utilizarlo a menudo en clase. Lo que quizá no sabíais es que es un software totalmente libre y gratuito que podéis descargar en vuestro ordenador y además no ocupa casi nada.

Las aplicaciones de Geogebra son muy numerosas, pero en su web podéis encontrar muchísimos más recursos, todos muy interesantes. Solo tenéis que curiosear un poco y escribir algo en su buscador y os encontraréis con creaciones de muchísimas personas que comparten sus ideas, sus explicaiciones, sus ayudas en incluso sus juegos.

Para descargarlo y entrar en su web a ver todas las posibilidades, pulsad AQUÍ

Calculadora Científica Calculadora Científica

En internet, y en vuestro propio ordenador, seguro que encontráis muchas aplicaciones de calculadoras. Aquí os dejamos una que se parece bastante a los modelos más comunes. Veréis que en clase muchas veces la utilizo para proyectarla. Si os parece útil descargárosla, AQUÍ  tenéis el archivo