Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Bienvenidos a esta web de matemáticas, en la que intentaremos administrar pequeñas dosis de comprensión para una asignatura que no siempre resulta sencilla o atractiva.

En sus diferentes apartados encontrarás muchos recursos y ayudas de todo tipo. Algunos se irán creando conforme avance el curso y serán más o menos específicos, de modo que procura visitar la web de vez en cuando para ver si hay novedades.

Toma una de nuestras pastillas y comprueba si producen algún efecto secundario.

¡Disfruta de nuestro particular sanatorio!

Contacto: chocoflint@hotmail.com / fgilrecio@educa.madrid.org

El IES Victoria Kent ahora funciona en el Aula Virtual, así que encontrarás todos los recursos de tu grupo ahí

Pero puedes seguir navegando por esta web para ver todos los VÍDEOS y los demás recursos

Asset Publisher Asset Publisher

Back

Máquina de Galton casera

La máquina de Galton es un dispositivo inventado por Francis Galton para demostrar el Teorema del Límite Central, y en particular que la distribución binomial se puede aproximar a la distribución normal.

La máquina consiste en un tablero con varias filas de clavos. Desde la parte superior se sueltan una bolas, que al chocar con cada clavo pueden rebotar hacia la izquierda o hacia la derecha, y así sucesivamente con todos los clavos. Las bolas van desplazándose tomando caminos aleatorios, pero al final se comprueba que es más probable que terminen en posiciones interiores que exteriores. Y lo más increíble: si dejamos que las bolas se acumulen adquirirán la forma de una campana de Gauss.

En el siguiente vídeo se explica y se ve muy claramente: