Saltar al contenido

Lunes 14 de diciembre: Encuentro Familia y Escuela 2020

Ver en directo Pregunta, aporta...

Educación emocional: un reto para la escuela

Anualmente el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las organizaciones de familias representadas en el Consejo, organiza el Encuentro Familia-Escuela sobre temas de especial importancia e interés para la comunidad educativa.

La incorporación estable y regulada de la Educación Emocional como ámbito y contenido indispensable en la planificación y desarrollo curricular es uno de los retos pendientes de nuestro sistema educativo. Fomentar el desarrollo y el crecimiento saludable de los más pequeños, ayudarles a ser personas estables y felices el día de mañana, que sepan gestionar sus sentimientos y las distintas circunstancias que puedan afrontar durante su vida, son cuestiones claves para el sistema educativo y para que los alumnos de hoy sean ciudadanos responsables mañana.

Este año, después de un largo confinamiento, de la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial para nuestros alumnos y de la consiguiente limitación de su marco relacionan y social habitual, consideramos que la Educación Emocional se hace una cuestión aún más urgente.

Sigue el Encuentro Familia y Escuela 2020 en directo el día 14 de diciembre a partir de las 17:00 h. También puedes puedes participar. En el apartado Enlaces se publicarán información y recursos de interés.

Descarga el díptico del Encuentro Familia y Escuela 2020 en formato PDF (4 MB).