Saltar al contenido

¿Qué es? ¿De qué se ocupa? ¿Qué es? ¿De qué se ocupa?

Patrulla Verde

El incluir como elemento dinamizador la denominada “Patrulla Verde” es esencial , con ella los alumnos harán preguntas a sus iguales sobre aspectos de interés del patio y a su vez observan y descubren aspectos que les pasaban por alto.

Está formada por un alumno/a de cada curso, desde sexto de Educación Primaria hasta 3ª de Educación Infantil. El tiempo que destinan a esta actividad es de quince minutos dos días a la semana.
La patrulla lleva un peto distintivo de color verde, su centro de encuentro es dirección.Su dinámica es la siguiente: Al empezar el recreo, el alumno mayor recoge al menor en el aula de este y el resto del grupo se reúne en la zona de dirección Allí se les entrega un cuaderno de anotaciones con una cuestión sobre qué observarán o preguntarán ese día en el recreo. Cada alumno es el transmisor a su clase de esa experiencia.

Vamos a concienciar en la importancia de cuidar el entorno natural y en la importancia de  mejorar la imagen del centro.

Favoreceremos  la reutilización y reciclaje de los diversos materiales que usamos a diario así como también iniciaremos   el compostaje  de la materia orgánica de frutas, realizando un registro y seguimiento de este proceso.

Se va a favorecer la convivencia escolar sana desde la participación en grupos heterogéneos.



Galería de imágenes

Recurso no configurado.

Calendario Calendario

Calendarios de Experiencias vivas