Saltar al contenido

Justificación Justificación

Momentos del huerto

El huerto escolar tiene por objeto seguir acercando a los alumnos a los elementos vitales como son los alimentos , el agua , la tierra y el sol a través de propuestas de actividades lúdicas y recreativas.
Saber de las épocas de siembra, el conocimiento de distintas plantas, la observación de su crecimiento, de sus necesidades y de las herramientas que tenemos y que podemos inventar para su cuidado, crearán una sensibilidad especial hacia el medio ambiente.
La utilización de recursos TIC serán elementos importantes como punto de partida en las actividades preparatorias y también una herramienta de presentación de nuestros resultados.La posibilidad que la naturaleza nos da de embellecer nuestro entorno aportando ideas creativas con elementos reciclados será otro punto de interés para ayudar a los alumnos a tomar conciencia en el aprovechamiento de los recursos.

Ficheros adicionales

Cosas del huerto Cosas del huerto

Historia de nuestro huerto

La  riqueza de este Huerto Escolar se encuentra concentrada en este blog.Recoge los momentos de creación y los pasos que se fueron dando  hasta hoy. Es un documento vivo de una riqueza excepcional.Vicente J. Jiménez es su autor y actualmente es  colaborador del mismo.