Saltar al contenido

Visor

Gestión de títulos de Bachiller LOMCE

Para dar de alta las solicitudes de títulos de Bachiller LOMCE en la aplicación de títulos, deberán seleccionar "LOE" en el campo denominado "tipo enseñanza" en GITU o "Ley en que cursó el año fin de estudios" en GITUPRIV en el momento de crear la propuesta. En el desplegable no figura LOMCE por considerarse ésta una modificación de la LOE.

Con carácter general, en el campo correspondiente al Título, ya en la solicitud de cada alumno, se seleccionará el código de título que corresponda, de los que se incluyen en las siguientes tablas, según plan de estudios, año de finalización y modalidad:

Tabla de códigos títulos de Bachiller LOMCE - (desde el curso 2016/17 para todos los alumnos: ver Instrucciones del Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 07/06/2017)

Tabla de códigos de títulos de Bachiller LOE - (desde el curso 2009/10 hasta el curso 2015/16)

Tabla de códigos de títulos de Bachiller LOGSE - (hasta el curso 2008/09)

Los centros privados propondrán el título a los alumnos que hayan finalizado el Bachiller desde el curso 2016/2017, sin mediación del centro público de adscripción.

Tramitación de expedición de títulos de Bachiller por los centros privados

Los alumnos deberán abonar 51,49 € de tasas para la expedición del título, salvo exención o bonificación (hay que recordar que las familias numerosas pueden beneficiarse de una bonificación). Podrán obtener el formulario 030 y realizar el pago de la tasa a través de la página web del servicio que la Comunidad de Madrid ofrece a los ciudadanos en la siguiente dirección de internet: http://www.madrid.org/suin_m030

El alumno deberá elegir el centro en el que ha cursado sus estudios. Si se trata de un centro privado o privado concertado, seleccionará el genérico “COLEGIOS PRIVADOS”.