Saltar al contenido

Títulos académicos y certificados de nivel de idiomas

El título académico es el documento oficial con validez en todo el territorio nacional que acredita que un alumno ha superado los cursos correspondientes a una enseñanza del sistema educativo.

El procedimiento de expedición de títulos correspondientes a enseñanzas postobligatorias y certificados de nivel de idiomas se inicia a solicitud del interesado, previo pago de la tasa correspondiente (ver tasas expedición de títulos 2018).

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será gratuito y el procedimiento se iniciará de oficio por la administración educativa. Tampoco estará sujeta al pago de la tasa la expedición del título Profesional Básico y el Suplemento Europeo al Título de las enseñanzas artísticas superiores, aunque en estos casos el procedimiento se iniciará previa solicitud del interesado.

Es competencia de la Comunidad de Madrid la tramitación de todos los títulos académicos no universitarios y duplicados, con la excepción de los duplicados de los títulos expedidos con anterioridad al 1 de julio de 1999, que corresponderán al Ministerio competente en Educación. 

En todos los casos el alumno deberá solicitarlo en el centro docente en el que finalizó sus estudios, donde recibirá el asesoramiento que precise.

Novedades Novedades