Saltar al contenido

Boletín nº 5 - Junio 2023

Si accedes desde un móvil o no ves bien este mensaje puedes pulsar aquí.

Boletín Nº 5 - 06/06/2023

Cabecera Boletín

Logo Boletín 5

10 Números de la revista Debates

Celebramos los 10 números de la Revista Debates en CaixaForum, con un acto de homenaje a todos los colaboradores de la Revista y de reflexión y repaso de las cuestiones más importantes que conciernen a la educación y que coinciden con los principales temas tratados en estos 10 números de la Revista. Durante el acto, se entregaron reconocimientos realizados por el IES León Felipe de Torrejón de Ardoz a diversos colaboradores de la Revista y a una buena práctica representativa de cada número.
Puedes ver los mejores momentos de la gala y disfrutar con los extraordinarios testimonios del alumnado, los representantes de los centros y los distintos expertos en: 10 números revista Debates

Leer más »

Encuentro familia y escuela 2023: padres 4.0

Este año, se dedicó el Encuentro Familia-Escuela a la realidad de los "padres 4.0: respondiendo a nuevos restos, afrontando cuestiones de siempre" o a cómo ser padre y no morir en el intento. El encuentro puso el foco los nuevos retos que afrontan las familias, como las fake news y cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar un pensamiento crítico, la autoexigencia que se observa en las familias para educar, conciliar, ser buenos profesionales, etc., y también sobre cuestiones de siempre que como los trastornos de comportamientos de alimentación.
Contó, además, con espacio muy especial de EducaConsejos, en el que madres y padres dejaron sus experiencias y consejos para otras familias.

Leer más »

Educación Infantil

Entendiendo la importancia que tiene la Educación Infantil y como, cada vez más, entendemos su peso en el desarrollo de la persona, el Consejo Escolar ha querido dedicar una serie de publicaciones a esta etapa educativa:
Enfoques sobre la educación madrileña - Número 3. La Educación Infantil en la Comunidad de Madrid Recopilación de datos e información sobre esta etapa desde el Informe 2022 del Sistema Educativo en la Comunidad de Madrid.
Orienta 12. La Educación Infantil en la Comunidad de Madrid, donde podrán encontrar enlaces sobre esta etapa, los centros, becas, admisión, etc.
Revista Debates 11: Educar desde el principio, que recopila más de 70 colaboraciones entre entrevistas, artículos y buenas prácticas haciendo un repaso exhaustivo de metodologías, informes y experiencias en esta etapa.

Educación postobligatoria e inserción laboral

Enfoques sobre la educación madrileña. - Número 4. Las enseñanzas postobligatorias y su inserción laboral: Recopilación de datos e información sobre las etapas postobligatorias y su inserción laboral desde el Informe 2022 del Sistema Educativo en la Comunidad de Madrid.
Orienta 13. La Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, donde podrán encontrar enlaces sobre esta etapa, los centros, becas, admisión, etc. Y datos sobre los niveles de inserción laboral y tasa de idoneidad salarial y otras cuestiones prácticas tomadas del informe sobre Inserción laboral de los titulados en FP en la Comunidad de Madrid. Curso 2019-2020.
La Formación Profesional también se trató en la Revista Debates 9: Formación Profesional. Creando oportunidades.

Memoria 2022

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ofrece a todos los ciudadanos esta Memoria que compendia las principales actuaciones desarrolladas a lo largo del año 2022, en su calidad de máximo órgano colegiado de consulta y participación en el ámbito de la enseñanza no universitaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

Logo Consejo Escolar

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.