Saltar al contenido

Visor

DÍA 2: CLASES Y VISITA A GUIMARAES

CLASES POR LA MAÑANA 

A las 9:30 horas de la mañana hemos llegado a nuestro cole de acogida y nuestra primera clase ha sido ESPAÑOL. 

¡ÍBAMOS A SER LOS MEJORES SEGURO!

En esta clase , hemos hecho una dinámica donde cada uno de nosotros se ha sentado en un grupo de alumnos y ellos nos hacían preguntas que teníamos que responder. Era una manera de practicar su expresión y comprensión oral del Español. 

Nos ha parecido muy divertido aunque, al principio, teníamos un poco de vergüenza. Hemos acabado cambiando de grupos y haciendo también preguntas a los compañeros portugueses. 

A 2º hora hemos estado en clase de los de 7B . Tocaba clase de Inglés y Ciudadanía . Allí hemos realizado un trabajo para conocernos mejor con los grupos en los que estábamos. Todo ellos en inglés. 

Al final de la clase, nos han sorprendido con un regalo precioso. Un cuadro de Bienvenida que nos llevamos al cole. 

¡HEMOS HECHO UN MONTÓN DE AMIGOS!

Para finalizar la mañana , hemos acudido al Club de robótica. En el centro, esta clase es una actividad extraescolar que lidera el profe Carlos. 

Hemos comenzado con un reto muy complicado. Carlos nos ha dicho que a ver si podíamos poner en equilibrio todos los clavos… 

NO PODÍAMOS , NI DE BROMA. 

Después de un rato , el profe nos ha enseñado que todo es posible si aplicamos la FÍSICA. Y él nos ha enseñado como hacerlo. 

Después de eso, hemos empezado a ver los tipos de robot que construían. Primero , un robot radar que detectaba obstáculos a corta distancia. ¡ PARECÍA WALL-E!

Otro de los robots, era un programable directamente sobre él. Y otro era robot bailongo , que se movía al ritmos de la música. 

Después de comer , tocaba la visita cultura. 

NOS VAMOS A GUIMARAES. 

Nuestra primera parada ha sido en la estatua del primer Rey de Portugal : DON ALFONSO HENRIQUES. 

Más tarde fuimos al Palacio de los Duques , una maravillosa construcción de hace 300 años . El edificio cuenta con 200 ventanas . 

Dentro del palacio accedimos a ver sus habitaciones. Os dejamos algunas fotos para que veaís que bonito es .

Acabamos nuestra visita en la torre de Guimaraes. Un edificio espectacular del que también hemos hecho un montón de fotos y que os dejamos algunas para que lo disfruteís como nosotros. 

Desde la torre teníamos unas espectaculares vistas del Palacio de los Duques

Llegamos cansados pero no podemos parar. Por la noche , tenemos una cena de gala y de bienvenida. Pero esto …os lo enseñamos en otro momento . 

BLOG Y FOTOGRAFÍAS HECHOS POR AINTZANE BORREGUERO Y ASAEL CHÁVEZ.