Saltar al contenido

Comemos por los ojos

Rico y saludable Rico y saludable

Máster chEF saludable

Desde el área de Educación Física han trabajdo el aprendizaje y concienciación sobre como debe ser una alimentación saludable, a través del “Realfooding” creado por Carlos Ríos, que se basa en comer comida real (fruta, verduras, carnes, pescados, cereales, etc) y evitar los ultraprocesados (aquellos productos comestibles que ha creado la industria alimentaria para sacar beneficio económico, pero que no tienen como fin la salud de sus consumidores, como por ejemplo la coca-cola, patatas fritas de bolsa, etc.). Tras estos aprendizajes, todos los alumnos participan por parejas en la elaboración de un plato saludable en clase a través de la actividad Master chEF saludable.

Los platos de Master chEF saludable no pueden contener ultraprocesados, deben basarse únicamente en comida real y algún “buen procesado”, con el fin de experimentar que es posible comer saludable y delicioso a la vez.

Los alumnos entregan multitud de creaciones increíbles con presentaciones nivel chef, ya que para ganar el premio a mejor plato todo cuenta. También encontramos en alguna ocasión algún ultraprocesado ya que siempre hay algún despistado.