Saltar al contenido

Salimos al campo Salimos al campo

Ruta en bici de 3º de la ESO por la ribera del Manzanares.

El jueves 21 de octubre los alumnos de la clase de 3°B disfrutamos de una ruta en bici por el río Manzanares. Esta actividad pertenece al programa “Jóvenes en los parques” del Ayuntamiento de Madrid.

En ella estuvimos haciendo un recorrido en bici mientras los encargados de la excursión nos hablaron un poco de la historia de aquella zona. Hicimos el recorrido de ida y vuelta a la Casa de Campo por el parque del Manzanares y cuando terminamos nos fuimos todos a comer.

 Aparte de los alumnos de Botánica Aplicada de 3°B también estuvieron nuestra profesora de la asignatura, Elena, y nuestro profesor Guillermo de Educación Física. Podría decir que nos encantó la salida y que nos gustaría volver a repetir en otros años una excursión así con nuestros profesores y con nuestros compañeros.

B-M. M. (3ºB de ESO)

Vuelven las salidas al campo en el Tierno

A lo largo de este año hemos retomado las buenas costumbres de volver a realizar excursiones al campo para que nuestros estudiantes conozcan el medio natural que nos rodea. 

Senderismo en el Parque Nacional de la Sierra del Manzanares

                                   Ruta en cicloturista por el Madrid Río

            Plantación en el bosque de los ciudadanos                                                                                    Geomáster       

           Centro de Formación Ambiental de La Chimenea

Educación Física en los espacios públicos del barrio Educación Física en los espacios públicos del barrio

Salimos a los parques a realizar ejercicio

Dentro del Dpto. de Educación Física se están haciendo diferentes incursiones en los espacios públicos del barrio para desarrollar allí sus clases:Instalaciones de calestemia

- Parque Pradolongo: espacio excelente para pruebas de carrera.

- Instalaciones de calestenia cercanas al centro.

De este modo, los estudiantes también conocen oportunidades para hacer deporte en su entorno más cercano.

El centro de salud es nuestro principal aliado El centro de salud es nuestro principal aliado

Talleres en el Centro Municipal de Salud

Dentro del Plan de Acción Tutorial se han organizado por el Equipo de Orientación talleres con dos niveles de Educación Secundaria:

- Talleres sobre hábitos saludables con todos los grupos de 2º de ESO.

- Talleres sobre educación afectiva y sexual con todos los grupos de 3º de ESO (dentro del programa Madrid un Libro Abierto).

- Talleres sobre prevención del tabaquismo e igualdad de género con 4º de ESO.

Centro Municipal de Salud de Usera

Estas actividades son desarrolladas en el Centro Municipal de Salud de nuestro distrito. Nuestros cursos se han acercado acompañados de sus tutores/as y de una persona del Dpto. de Orientación. Allí, profesionales del ámbito biosanitario han impartido charlas y han asesorado sobre estos temas a todas las personas que han tenido alguna duda.

El deporte es un vector hacia la igualdad El deporte es un vector hacia la igualdad

8 de marzo y nuestro referente es Katherine Switzer

Puede que muchos de nosotros y nosotras no conozcamos a esta persona pero K. Switzer el nombre que aparecía en las inscripciones a varias maratones en una época en la que ninguna mujer podía correr una maratón. Os dejamos un vídeo para poder entender como Kathrine con su tenacidad e ingenio hizo historia para allanar el duro camino de la igualdad.