Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿En qué consiste el programa CAS?

logo ong

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto piloto Centros Activos y Saludables (CAS) para promover hábitos de vida sanos y alternativas de ocio activo entre el alumnado. Se trata de una iniciativa que reúne este curso a 17 institutos y un colegio público de la región, y el Tierno es uno de ellos. Para comenzar un grupo de tres porfesoras están recibiendo formación que posteriormente utilizarán para enseñar a los alumnos estilos de vida beneficiosos para la salud. 

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

  • Evaluar la situación de nuestro centro en el ámbito de los estilos de vida saludables.
  • Diseñar un plan de actuación para la educación en este ámbito.
  • Aplicar acciones para potenciar la actividad física y la salud, junto a un ocio alternativo.

¿QUIENES PARTICIPAN?

Toda la comunidad educativa está implicada pero dentro del claustro toma especial protagonismo el Equipo de docentes formado por el Dpto. de Biología y Geología y el Dpto. de Educación Física.

¿COMO LO VAMOS A REALIZAR?

En el primer trimestre hemos comenzado realizando el diagnóstico de la situación del centro y se han comenzado a realizar actuaciones dentro del plan de acción.

¿CUÁNDO SE DESARROLLA?

Es un programa de dos años que ha arrancado el presente curso escolar.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Tierno trabaja para ser un centro saludable

A finales de octubre el IES Enrique Tienro Galván se inscribió en el Programa Centros Activos y Saludables. Nuestros objetivos de este curso es evaluar la situación del centro, diseñar un plan de actuación para la educación en estilos de vida saludable y poner en marcha actuaciones que conduzcan a potenciar la actividad física y la salud de los alumnos del centro.

Logo

Para poder hacerlo cumplimos las siguientes condiciones:

- Contar con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del Claustro.

- Disponemos de una coordinadora del proyecto, que se encarga de mantener el contacto entre el centro y la ONG "Deporte para la Educación y la Salud". Es la Jefa del Dèpartamento de Biología y Geología y realiza la tarea de dinamizar y ser responsable del desarrollo del programa en el centro.

- Contamos con un grupo de ocho docentes como Equipo de Trabajo que cuenta con representantes del Equipo directivo, el Dpto. de Biología y Geología y el Dpto. de Educación Física.

Ficheros adicionales