Saltar al contenido

Visor

RASTRILLO NAVIDEÑO


XXVI RASTRILLO NAVIDEÑO “ENRIQUE TIERNO GALVÁN”

(Diciembre)

A la atención de los tutores y profesores, para que animéis a vuestros alumnos a participar.

OBJETIVO: Colaborar con la ONG CÁRITAS ORCASUR/ ALMENDRALES/USERAS EN SU PLAN DE ATENCIÓN A PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


“En nuestra sociedad, parte de la población vive en situación de vulnerabilidad y cada vez son más las personas y familias que se enfrentan al riesgo de la exclusión, presentando carencias en distintas áreas de su vida como las relaciones sociales, el empleo y los recursos tanto económicos como personales”. Cáritas diocesana

Como en años anteriores, y viendo que es una actividad solidaria y participativa realizamos de nuevo un rastrillo navideño. Por ello, convocamos a toda la comunidad escolar, y de forma especial a los alumnos, a participar en ella.

- Animad a todos los alumnos a traer todos aquellos objetos, que estando en buen estado, puedan ser vendidos en el rastrillo: libros, CDs, juguetes, adornos, muñecos, collares, pulseras, anillos, pendientes, colonias, otros…

- Estos objetos se podrán entregar al tutor, Jefatura de Estudios o profesor de religión, hasta el día 13 de diciembre.

- Todos estos objetos se almacenarán, se ordenarán, se les pondrá un precio y saldrán a la venta los días: __ __ __ de diciembre en la biblioteca del centro.

- Algunos alumnos de 1º de Bto y 4º de ESO participarán en la organización y venta de los objetos (siempre con la autorización de Jefatura de Estudios)

- El dinero recaudado se canalizará a través de la ONG CÁRITAS para ayudar a paliar situaciones de carencias económicas, de empleo, de exclusión social…

- En la misma semana se organizarán conferencias referidas al tema, cuyos ponentes serán voluntarios y colaboradores de la propia ONG.

- Serán bienvenidas vuestras sugerencias y colaboración

Otras actividades PARA EL MISMO MOTIVO: venta de bombones y venta de lotería, premiada con cesta de navideña.