Saltar al contenido

Visor

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO

La calificación del alumno se realiza valorando en el siguiente peso las diversas herramientas de evaluación:

Para calificar los 5 puntos de exámenes:

- Se realizará un control escrito por tema explicado. Se calculará la media de todos los controles del trimestre.

Para calificar los 5 puntos restantes se observará:

- 3,5 puntos. Actividades grupales e individuales así como los proyectos de investigación.

- 1,5 puntos. Se considerará la corrección en contenidos y en presentación del cuaderno de clase, el cuaderno de laboratorio y el respeto al material del laboratorio y el propio recinto del laboratorio.

En el caso de alumnos que no vayan alcanzando los objetivos propuestos, se les comunicará a los padres, a través del cuaderno y/o agenda, las incidencias detectadas, tanto de trabajo como de comportamiento.

La utilización del móvil, smartwatch o cualquier otro método tecnológico durante la realización de un examen supondrá la retirada del examen y su calificación con un cero. Así como el intento de copiar por cualquier método.

La calificación en cada evaluación será la suma de las notas de los dos apartados anteriores.

Las recuperaciones de los exámenes y de las actividades no superadas, se realizarán según criterio del profesor al final del trimestre o comienzo del siguiente.

El alumno con pérdida de evaluación continua (según se establece en el Plan de Convivencia del centro) realizará una única prueba objetiva sobre la totalidad de los contenidos de la Programación correspondientes a dicha evaluación. Dicha prueba será escrita y para su superación se exigirá una calificación total de cinco puntos o superior.

La nota final de junio en convocatoria ordinaria será la media de las tres evaluaciones. Las calificaciones iguales o superiores a cinco permitirán al alumno/a superar la asignatura.

NO HABRÁ EXAMEN GLOBAL DE LA ASIGNATURA EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO.