Skip to Content

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A.- Generales:

-Que toda la Comunidad escolar sepa darle importancia y valor al trabajo hecho entre todos por el bien común.

-Que al trabajar juntos –alumn@s, profesor@s- para sacar adelante proyectos comunes, las relaciones personales sean más estrechas y eso facilite en el centro la tarea docente.

-Crear lazos de trabajo y una relación más estrecha entre todos los profesores (tanto de Secundaria como de los Ciclos Formativos).

-Vincular a las madres y padres de nuestros alumn@s activamente con el centro como parte importante de su aprendizaje.

-Que los proyectos nos ayuden a entendernos mejor a saber esforzarnos y trabajar a la par por los mismos logros.

-Conseguir que todo lo bueno que pasa entre las paredes de as aulas salga proyectado al exterior como modelo de convivencia y trabajo.

-Que sirva para inculcar a nuestr@s alumn@s hábitos de participación social, que los haga sensibles hacia los valores fundamentales: la igualdad, la convivencia, la paz...

-Que les cree el gusto por disfrutar de la cultura: la lectura crítica, el teatro, la música... para que puedan ser ciudadanos y ciudadanas más libres, más comprometid@s y más justos.

-Que les enseñe a apostar por el medio ambiente, la convivencia generosa de compartir, aprender de los otros, sumar esfuerzos.

-Demostrar socialmente cómo en un centro como el nuestro –diverso y variable- el trabajo en común, el esfuerzo... consigue cosas grandes.

B.-Específicos:

-Potenciar y desarrollar el gusto por la lectura.

-Crear y consolidar hábitos de consumo y participación de la cultura: teatro, arte, prensa... todo lo que les hará tener más criterio, opiniones más formadas.

-Que aprendan a trabajar en equipo.

-Que tengan ocasión de asumir responsabilidades, cooperar al bien común, apoyar a otros, ayudar...

-Que conozcan mejor el barrio, sus recursos y vean que ellos/as pueden ser útiles al entorno.