Saltar al contenido

Aplicación EECM

Esta aplicación permite la grabación de los datos estadísticos, la validación de los mismos y posterior envío telemático de la información.

Aplicación EECM


Cuestionarios

A través del siguiente enlace se pueden descargar los cuestionarios de Personal, Enseñanzas, Servicios Complementarios y Sociedad de la Información. En la carpeta "LISTADOS CUESTIONARIOS" aparece un documento con información de cada uno de los cuestionarios.

Cuestionarios

Centros Privados de Régimen General

Los centros concertados y privados de Régimen General que graban sus datos en la aplicación Raíces, encontrarán los datos volcados al acceder a la aplicación EECM. En estos casos tendrán que comprobar los datos y completar los cruces vacíos y subsanar los errores hasta que todas las validaciones sean correctas.

Los centros privados de Régimen General podrán proporcionar la información de la estadística de la Enseñanza o bien descargando los datos de su programa de gestión para volcarlos en la aplicación EECM o bien introduciendo los datos manualmente en dicha aplicación. A continuación se comprobará que todos los cruces queden validados intrínsecamente. Terminada esta fase, al día siguiente se comprobará si existen errores entre cruces para corregirlos. Una vez validados todos los datos del centro, se procederá al envío telemático de la información.

Como soporte se pueden generar los cuestionarios de la estadística en la zona "Cuestionarios", donde se descarga un zip con todos ellos. En la carpeta 1PERSONAL se encuentra el cuestionario correspondiente al personal que trabaja en el centro y en la carpeta 2REGIMEN GENERAL se encuentran los cuestionarios correspondientes a las distintas enseñanzas.

Nota: Deberán contactar con el Área de Estadística a través del correo electrónico sgevyan@madrid.org  en caso de que:

· El centro imparta alguna Enseñanza de Régimen General que no aparezca reflejada en la Estadística o se incluyan datos de Enseñanzas que no imparta.

· Sea necesario enviar el formulario de nueva contraseña de acceso a la aplicación EECM (ver documento en área de descargas).

 

Área de descargas

Instrucciones centros privados de Régimen General

Formulario nueva solicitud contraseña

Manual de la aplicación EECM

Manual de la aplicación EECM FPI (Formación Profesional Individualizada)

Manual metodológico/glosario estadístico

ESPECIFICACIONES FICHEROS FORMACIÓN PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA (FPI)

Especificaciones técnicas de los ficheros

Catálogo de enseñanzas y módulos

Catálogo de países

Intrucciones y Aclaraciones

Nacionalidad de los alumnos

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Alumnado que cursa otras áreas en una lengua extranjera